Mujer mirando el logo de EconoBlog

Horario del Metrobus de la Autopista 25 de Mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la inauguración del Metrobus de la Autopista 25 de Mayo, el cual reduce en un 50% el tiempo de viaje beneficiando a cerca de 120.000 pasajeros. El mismo se trata de un carril exclusivo de un sólo sentido que funciona durante 12 horas diarias. Por él circulan líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16; micros de larga distancia; y de 17 empresas de combis. El Metrobus 25 de Mayo conecta la Avenida 9 de Julio con el acceso a la Autopista Perito Moreno. El mismo únicamente funciona de lunes a viernes en hora pico con un sistema de tránsito reversible dependiendo del horario, lo cual permite reducir los […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la inauguración del Metrobus de la Autopista 25 de Mayo, el cual reduce en un 50% el tiempo de viaje beneficiando a cerca de 120.000 pasajeros. El mismo se trata de un carril exclusivo de un sólo sentido que funciona durante 12 horas diarias. Por él circulan líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16; micros de larga distancia; y de 17 empresas de combis.

El Metrobus 25 de Mayo conecta la Avenida 9 de Julio con el acceso a la Autopista Perito Moreno. El mismo únicamente funciona de lunes a viernes en hora pico con un sistema de tránsito reversible dependiendo del horario, lo cual permite reducir los tiempos de viaje para los pasajeros del transporte público.

El horario del Metrobus de la Autopiesta 25 de Mayo es los días hábiles de 6:00 a 12:00 horas en el sentido de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. De 15:00 a 21:00 se revierte el sentido hacia la zona Oeste acompañando al tráfico.

Según indicó la cartera de Transporte, no se descarta que este servicio entre en vigencia próximamente durante el fin de semana.

Con el fin de difundir esta obra, el Gobierno Porteño publicó en su canal de videos de YouTube el siguiente contenido audiovisual:

Este carril exclusivo, que es el primero que se inaugura sobre una autopista, cuenta con una distancia de 7,5 kilómetros de largo. El mismo se extiende desde las autopistas Dellepiane, que lleva al aeropuerto internacional de Ezeiza, y la Perito Moreno, que se conecta a la Autopista del Oeste, hasta la Avenida Entre Ríos.

Un dato a tener en cuenta es que la Ciudad de Buenos Aires, con Jorge Macri a la cabeza, ha inaugurado ha inaugurado el Metrobus 9 de Julio; el Metrobus Juan B. Justo, que conecta Liniers con Palermo; el MetroBus Sur, conectando los barrios porteños de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución; el MetroBus Norte, que conecta la Avenida Maipú del partido bonaerense de Vicente López con Cabildo; y el Metrobus San Martín, conectado con el Metrobus Juan B. Justo.

1 comentario en “Horario del Metrobus de la Autopista 25 de Mayo”

  1. Buenos dias quisiera saber el nombre de la persona que esta encargada de la reparacion del metrobus de la autopista 25 de Mayo.- No puedo creer que ninguno se de cuenta que en diciembre no es un mes para hacer reparaciones, tienen las vacaciones de invierno y de verano, y el metrobus esta cerrado a la noche donde bien pueden trabajar.- Hoy casi un colectivo lleno de gente choca bruscamente contra un camion que circulan constantemente en el autopiesta, si no hubiera sido por el chofer en entos momentos estariamos hablando de una tragedia.-Pregunto, no hay nadie que piense o tenga un criterio coherente.- Yo viajo por el metrobus porque voy de pcia a caba, por lo tanto cualquier accidente que pudiera ocurrir en mi recorrido, los hare responsables a quienes tienen el deber de tener criterio a la hora de realizar las obras en cuanto a los horarios y meses.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *