Sacar turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 7 de Octubre de 2015, 11:00am

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó cambios en el sistema de otorgamiento de turnos online. Es por esta razón que se de ahora en más es posible sacar turno en ANSES por Internet mediante la página www.anses.gob.ar de una forma mucho más simple y rápida. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para obtener un turno para realizar trámites en las oficinas del organismo previsional.

La forma más simple para solicitar un turno en ANSES es por Internet. Tal es así que se ha informado que el sitio web otorga más de 680.000 turnos por mes a jubilados, pensionados y titulares de las diferentes prestaciones que paga el organismo a cargo de Diego Bossio.

Al momento del lanzamiento del nuevo sistema, su director destacó que el mismo mejora la visualidad y accesibilidad de la información. Esto es porque cada una de las prestaciones son agrupadas en categorías generales que al abrirlas permite encontrar en un menor tiempo la requerida.

Los pasos para sacar un turno en ANSES por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Turnos online”, opción que se ubica en el menú principal de la página web.
  • Ingresar el número de CUIL, copiar el código de seguridad que muestra el sistema y pulsar en “Continuar”.
  • Seleccionar la delegación y la franja horaria.
  • Imprimir la constancia de turno de ANSES. La misma incluye el número de solicitud; la oficina elegida; el día y el horario que se ha asignado; y el nombre y apellido del solicitante.

Es muy importante conservar la constancia de turno dado que la misma es requerida al momento de brindar la atención. Obviamente, este comprobante debe ser acompañado por el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); y la documentación requerida para efectuar el trámite.

Los turnos se puede sacar para:

  • Solicitud de jubilación: Jubilación; Jubilación por Edad Avanzada; Pensión Graciable. Ley Nº 26.913; Reconocimiento de Servicios; Retiro por Invalidez; y Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional.
  • Solicitud de pensión: Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro; Inclusión de derechohabiente por Pensión por Fallecimiento; Pensión Derivada de beneficiario; Pensión Directa; y Veteranos de Guerra.
  • Trámites jubilados y pensionados: Haberes devengados; Reajuste Caso Badaro ; Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago; Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico; Recurso CARSS; Rehabilitación de beneficio; Repago; y Subsidio de Contención Familiar.
  • Asignaciones Familiares: Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción) y Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.
  • Asignación Universal por Hijo: Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.
  • Asignación por Embarazo.
  • Desempleo.
  • Ayuda Escolar Anual: Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo.
  • PROGRESAR: Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado.

Una vez requerido, el usuario tiene la oportunidad de consultar sus turnos por Internet. Para ello tiene que entrar en el sitio del organismo previsional, pulsar en “Turnos online” y acceder a la opción “Consultar / Cancelar turno”. En esta sección se debe escribir el número de CUIT, el número de solicitud, copiar el código de verificación y presionar el botón “Continuar”.

Es importante tener en cuenta que los que necesiten sacar un turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la Moratoria no pueden hacerlo por esta dirección. Este trámite se tiene que efectuar mediante www.anses.gob.ar/moratoria como se detalla ACÁ.

Del mismo modo ocurre con aquellos que quieran sacar un turno para habilitar la Tarjeta Argenta. Esto se debe hacer mediante www.argenta.anses.gob.ar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Un comentario sobre “Sacar turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

  1. melisa
    Abril 17, 2017 a las 3:09 pm

    Hola necesito un turno para presentar el formulario de la asignación universal por hijo que ustedes me usen dar un turno xq en el cyber no se consigue nunca turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *