Calendario

Feriado Nacional del lunes 12 de octubre de 2015

El Feriado Nacional del lunes 12 de octubre de 2015 se celebra en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual anteriormente era denominado como Día de la Raza. Esta fecha no laborable fue establecida mediante el Decreto Presidencial 1584/2010, el cual se publicó el miércoles 3 de noviembre de 2010 en el Boletín Oficial con la firma de Cristina Fernández de Kirchner. El 12 de Octubre es un feriado trasladable. Es decir, el mismo puede ser movido a un lunes o viernes con el fin de fomentar el turismo de nuestro país. Sin embargo, este año el mismo coincide con un lunes, lo cual permite que sea un fin de semana largo. A lo largo de […]

El Feriado Nacional del lunes 12 de octubre de 2015 se celebra en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual anteriormente era denominado como Día de la Raza. Esta fecha no laborable fue establecida mediante el Decreto Presidencial 1584/2010, el cual se publicó el miércoles 3 de noviembre de 2010 en el Boletín Oficial con la firma de Cristina Fernández de Kirchner.

El 12 de Octubre es un feriado trasladable. Es decir, el mismo puede ser movido a un lunes o viernes con el fin de fomentar el turismo de nuestro país. Sin embargo, este año el mismo coincide con un lunes, lo cual permite que sea un fin de semana largo.

A lo largo de esta fecha en la cual se promueve la reflexión histórica acerca de los derechos de los pueblos originarios, el transporte público funcionará con la misma frecuencia que lo hace los domingos y el transporte de larga distancia lo hará con total normalidad.

Obviamente, los bancos estarán cerrados en el feriado y únicamente se podrán efectuar operaciones mediante los cajeros automáticos. Las transferencias electrónicas que se realicen ese día se efectuarán el martes siguiente.

Esta fecha deberá ser liquidada en los recibos de sueldos de los trabajadores en relación de dependencia como cualquier otro feriado. En caso de que un empleado preste servicios se le deberá pagar horas extras al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *