¿Cómo pagar una tarjeta de crédito en dólares?

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 9 de Octubre de 2015, 10:00am

Las personas que efectúan una compra en el exterior por primera vez suelen tener una gran duda ¿cómo pagar una tarjeta de crédito en dólares?. La forma de cancelar dicha deuda es muy siempre. El usuario tiene la oportunidad de efectuar el pago en dólares en las sucursales del banco emisor del plástico o hacerlo en pesos mediante cualquiera de las formas habilitadas, las cuales se detallan en la factura.

Al momento de pagar una tarjeta de crédito con un saldo en dólares el usuario debe realizar un cálculo de su deuda en pesos. Para ello deberá multiplicar dicho importe por el tipo de cambio vendedor publicado por el Banco Nación el día anterior al que se efectúe el pago.

Cuando se efectúe el pago primero se cancelará la deuda en pesos y luego la de la divisa norteamericana.

En caso de que no se cubra el saldo total en dólares, el mismo se convertirá a pesos automáticamente en la próxima fecha de cierre aplicando el tipo de cambio del Banco Nación vigente en la fecha de vencimiento del resumen. El mismo figurará detallado en la factura con el concepto “transferencia de deuda”.

Cabe señalar que todos los pagos con tarjetas de crédito que se realicen en cualquier moneda extranjera (reales, euros, pesos chilenos, pesos uruguayos, etcétera) son convertidos a dólares. Esto incluye tanto las compras que se realicen dentro de comercios como los que se hacen por teléfono o Internet, incluyendo Netflix y Google Play.

4 comentarios sobre “¿Cómo pagar una tarjeta de crédito en dólares?

  1. Daniel
    Septiembre 22, 2016 a las 12:04 am

    Una consulta, ¿este sistema se aplica para todos los bancos de argentina?
    Consulta aparte; si los intereses en dolares no son cancelados ¿estos mismos se pasan a pesos en el proximo resumen?
    Desde ya muchas gracias!

    1. Jorge
      Septiembre 22, 2016 a las 8:30 am

      Daniel, tendrías que consultar en el banco emisor de tu tarjeta de crédito.

  2. Maria Florencia
    Septiembre 7, 2016 a las 12:00 am

    Hola! Una consulta. En caso de no saldar el total de la deuda en pesos, y que por lo tanto no se salde la deuda en dolares, y convirtiendose automáticamente el saldo de dolares a pesos en el siguiente resumen: los intereses por ese saldo pendiente en dolares (ya convertidos a pesos) en que moneda se cobran? Son los mismos que regularmente cobran como intereses de financiación?
    Muchas gracias

    1. Graciela
      Septiembre 10, 2016 a las 5:10 pm

      Maria Florencia La deuda del mes, siempre conviene saldarla toda, no el mínimo sino el total, y mucho mas si es en dólares,los intereses son en dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *