Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de Precios Cuidados

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, autorizó un aumento de los Precios Cuidados del 3 y 4 por ciento. Por el momento no se sabe la fecha en la cual los empresarios efectuarán esta suba en los precios de los productos que forman parte del programa. Este será el último incremento del año de este plan, lo cual hará que la canasta oficial de 2015 cierre con un aumento de entre el 12 y 15 por ciento. Precios Cuidados consiste en un programa que el Estado Nacional ha creado con el objetivo de frenar la inflación. El mismo incluye artículos de consumo, que se venden en supermercados, terminales de ómnibus, estaciones de trenes y el Aeroparque Jorge Newbery de la […]

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, autorizó un aumento de los Precios Cuidados del 3 y 4 por ciento. Por el momento no se sabe la fecha en la cual los empresarios efectuarán esta suba en los precios de los productos que forman parte del programa. Este será el último incremento del año de este plan, lo cual hará que la canasta oficial de 2015 cierre con un aumento de entre el 12 y 15 por ciento.

Precios Cuidados consiste en un programa que el Estado Nacional ha creado con el objetivo de frenar la inflación. El mismo incluye artículos de consumo, que se venden en supermercados, terminales de ómnibus, estaciones de trenes y el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires; motos; y materiales para la construcción.

El día de la fecha, el Gobierno autorizó a las principales compañías de productos de consumo masivo y los grandes supermercados un aumento del 3% y 4% en dichos precios.

Por el momento no se sabe el día en el cual comenzarán a aplicarse estos incrementos pero se estima que será en las próximas semanas.

Al momento de efectuar este anuncio, Augusto Costa recalcó que se está trabajando para aumentar la cantidad de productos que integren el listado. Se desea que se incluya un insecticida para mosquitos, un protector solar, un aceite en aerosol, una marca nueva de hamburguesas y una salsa de tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *