Teléfono con logo de EconoBlog

¿Billete de 200 pesos?

El diputado Carlos Kunkel por el Frente para la Victoria impulsará un proyecto para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) imprima un billete de 200 pesos en Argentina. Dicho papel moneda llevaría la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen en el anverso y una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX, en el reverso. Esto llevó a que la Unión Cívica Radical (UCR) haga uso de Twitter para bromear sobre la inflación. El impulsar del proyecto del nuevo billete de 200 pesos descartó que el mismo se deba a la inflación y destacó que ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero. Además, él aseguró que generará […]

El diputado Carlos Kunkel por el Frente para la Victoria impulsará un proyecto para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) imprima un billete de 200 pesos en Argentina. Dicho papel moneda llevaría la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen en el anverso y una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX, en el reverso. Esto llevó a que la Unión Cívica Radical (UCR) haga uso de Twitter para bromear sobre la inflación.

El impulsar del proyecto del nuevo billete de 200 pesos descartó que el mismo se deba a la inflación y destacó que ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero. Además, él aseguró que generará una mayor comodidad para la gente.

La elección de un ex presidente radical hizo que simpatizantes de la UCR no duden en hacer una broma sobre el tema publicando en Twitter la siguiente imagen de un supuesto billete de Hipólito Yrigoyen haciendo el popular gesto del «corte de manga» junto con el texto «Gracias. Pero la inflación es de ustedes».

Desde hace mucho tiempo que gran parte de la población solicita que se imprima papel moneda con mayores denominaciones. Si bien el 65% de los billetes que circulan son de $100, la Casa Rosada se niega a hacerlo y en su lugar opta por imprimir nuevos diseños de los actuales montos.

A partir de este mes, el Banco Central ha inyectado en el mercado nuevos billetes de 5 pesos. Los mismos tienen una imagen del General Don José de San Martín con uniforme militar en su anverso y la representación de los principales libertadores de la Patria (José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins) en su reverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *