Tablet con logo de EconoBlog

¿Por qué se cortó la luz el martes 13 de octubre de 2015?

En el mediodía del martes 13 de octubre de 2015, más de 110.000 usuarios de Edesur vieron interrumpido el suministro de energía eléctrica. El corte de luz fue provocado por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de la compañía telefónica Telmex. Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federa, Inversión Pública y Servicios, calificó de irresponsable el accionar de esta empresa. Telmex es una empresa mexicana de telecomunicaciones que tiene presencia en Argentina desde 2004. Este martes 13 de octubre de 2015, una tunelera de la empresa Ibercom Multicom que se encontraba a su servicio para el tendido de un triducto de fibra óptica para el nuevo centro de convenciones de […]

En el mediodía del martes 13 de octubre de 2015, más de 110.000 usuarios de Edesur vieron interrumpido el suministro de energía eléctrica. El corte de luz fue provocado por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de la compañía telefónica Telmex. Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federa, Inversión Pública y Servicios, calificó de irresponsable el accionar de esta empresa.

Telmex es una empresa mexicana de telecomunicaciones que tiene presencia en Argentina desde 2004. Este martes 13 de octubre de 2015, una tunelera de la empresa Ibercom Multicom que se encontraba a su servicio para el tendido de un triducto de fibra óptica para el nuevo centro de convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, ocasionó graves daños en dos ternas de 132 Kv en Av. Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, lo que afectó las subestaciones de Azcuénaga y Paraná.

Producto de este incidente, cerca de 110 mil clientes de Edesur quedaron sin luz por varias horas. Tras realizar maniobras y transferencias de cargas, se logró reponer el servicio a más de 30 mil usuarios, sin embargo aun muchos lugares siguen a oscuras, esperando que se resuelva en las primeras horas de la mañana del miércoles 14.

Roberto Baratta firmó que el Ministerio de Planificación Federal está realizando su mayor esfuerzo, desplegando todos los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos. Julio De Vido ordenó al ente regulador, ENRE, que realice una profunda investigación a efectos de aplicar las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *