ANSES: Consultar liquidación de Asignaciones Familiares – SUAF

Publicado por Mauro
14 de octubre de 2015, 5:13pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite consultar la liquidación de las Asignaciones Familiares (AAFF). Dichas prestaciones Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) son pagadas por el organismo previsional a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, los titulares del Fondo de Desempleo y los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. La consulta se debe efectuar por Internet mediante www.anses.gob.ar.

La liquidación con los descuentos de las Asignaciones Familiares se pueden consultar por Internet de la mano de un servicio online que posé la página oficial de ANSES. Para efectuar dicha consulta, la persona debe seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Trámites en línea”.
  • Seleccionar “Trabajadores” del menú que se muestra al costado.
  • Elegir la opción “Liquidación de asignaciones familiares”.
  • Hacer clic en “Iniciar consulta” o directamente ingresar ACÁ.
  • Completar los datos requeridos por el sistema (Número de CUIT, apellido y nombre, sexo, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, período de liquidación, banco, medio de pago y el código de verificación) y pulsar el botón “Continuar”.
  • La liquidación de las AAFF se realiza del mes anterior al que se cobra. Por lo cual, en caso de consultar el período mensual  10/20015 en el campo “Período de liquidación” es necesario ingresar 09/2015 (El anterior).

El sistema mostrará un detalle de la liquidación de las AAFF cobradas. En el mismo se verán tanto las prestaciones que se cobran como los descuentos que se aplican sobre ellas.

Al momento de completar el formulario es necesario tener en cuenta que en “Banco” se debe indicar la entidad bancaria en la cual se percibe la prestación del SUAF. El sistema cuenta con un buscador que facilita buscar dicho banco.

En el campo “Medio de pago” se debe indicar si se cobra por ventanilla, ya sea en un banco o en una sucursal de Correo Argentino, o con depósito bancario por CBU.

Últimos comentarios

165 comentarios sobre “ANSES: Consultar liquidación de Asignaciones Familiares – SUAF

  1. Marin
    enero 16, 2017 a las 8:09 pm

    Buenas tardes quisiera saber por que aparece que no tengo beneficio para cobrar si realice los tramites para que me pasaran el salario a mi nombre?ya que estoy separada y no percibo ningun beneficio.

    1. Jorge
      enero 16, 2017 a las 8:29 pm

      Marin, ANSeS tarda de 60 a 90 días en procesar el trámite.

  2. maria
    octubre 25, 2016 a las 9:41 am

    Buenos dias, queria saber por que motivo este mes no tuve depositado en la cta del banco nacion, DE LA CUAL SOY TITULAR, la asigancion universal por hijo como habitualmete sucede.
    Nuchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *