ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de Octubre de 2015, 6:31pm

Este mes hemos recibido varias consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) que sobre un “Descuento Hijo Pago Manual” que les figura en su recibo de cobro. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha realizado ninguna publicación sobre este tema. Sin embargo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar pasa a explicar el supuesto motivo de dicho descuento.

En la última liquidación de las Asignaciones Familiares, la cual se puede consultar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ, del mes de agosto que se percibe en octubre de 2015 figuran dos nuevos conceptos “Desc. Hijo Pago Manual” y “Ajuste asignación familiar por hijo”. Esto también ocurre en la Asignación Universal por Hijo. La aparición de los mismos ha generado muchas dudas entre sus beneficiarios.

Suponemos que la aparición de estos dos conceptos se deben a un error en el sistema por el pago retroactivo que ANSES realizó a fines de junio. Los importes de los mismos se compensan por lo cual no es algo por lo cual los titulares de la AUH ni del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deban preocuparse.

En los casos en los cuales no se haya cobrado el retroactivo el 30 de junio pasado, en dicha liquidación debería surgir un saldo a favor del beneficiario.

Continuar leyendo

147 comentarios sobre “ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

  1. Gabriel
    Mayo 18, 2017 a las 5:49 pm

    hola cobre 3 del 2017 y me hicieron un descuento de 249,20 quisiera saber por qué?nunca me descontaron nada y mi hijo tiene 1 año y 8 meses..
    Desde ya muchas gracias

    1. Graciela
      Mayo 21, 2017 a las 10:25 am

      Gabriel Quizás antes cobrabas Asignación por SUAF y ahora cobras AUH?

  2. Velqui
    Mayo 16, 2017 a las 4:41 pm

    Hola, al papá de mi hijo le hicieron descuento bajo el código 261, vi en respuestas anteriores que es por falta de documentación de la Ayuda Escolar. Si mal no recuerdo, el año pasado hicieron lo mismo pero lo deje pasar, el año pasado y el antemaño (2015 y 2016) lo presente vía on line. Qué debo hacer? Muchas gracias!

    1. Graciela
      Mayo 18, 2017 a las 9:57 am

      Velqui saca turno y reclama, lleva la constancia de la presentación

  3. Cristian ramon
    Mayo 15, 2017 a las 9:39 pm

    hola hice una consulta y me descuentan 126 $ no se por que y tengo un item 261 DESCTO ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO no se que significa me podrían decir por que ya que no tengo tiempo de ir a anses y llamo al 130 pero es imposible comunicarme gracia

    1. Graciela
      Mayo 18, 2017 a las 9:25 am

      Cristian Quizás el año pasado te pagaron Ayuda Escolar Anual y no acreditastes escolaridad, fijate podes hacer la consulta por Internet desde la pagina

      http://www.econoblog.com.ar/41057/hacer-consultas-en-anses-por-internet-www-consultas-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *