ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

Publicado por Graciela
14 de octubre de 2015, 6:31pm |

Este mes hemos recibido varias consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) que sobre un “Descuento Hijo Pago Manual” que les figura en su recibo de cobro. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha realizado ninguna publicación sobre este tema. Sin embargo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar pasa a explicar el supuesto motivo de dicho descuento.

En la última liquidación de las Asignaciones Familiares, la cual se puede consultar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ, del mes de agosto que se percibe en octubre de 2015 figuran dos nuevos conceptos “Desc. Hijo Pago Manual” y “Ajuste asignación familiar por hijo”. Esto también ocurre en la Asignación Universal por Hijo. La aparición de los mismos ha generado muchas dudas entre sus beneficiarios.

Suponemos que la aparición de estos dos conceptos se deben a un error en el sistema por el pago retroactivo que ANSES realizó a fines de junio. Los importes de los mismos se compensan por lo cual no es algo por lo cual los titulares de la AUH ni del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deban preocuparse.

En los casos en los cuales no se haya cobrado el retroactivo el 30 de junio pasado, en dicha liquidación debería surgir un saldo a favor del beneficiario.

Últimos comentarios

133 comentarios sobre “ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

  1. Sandra
    enero 16, 2017 a las 11:07 am

    Buenos días, a mi me hicieron un ajuste y me descontaron en el recibo de sueldo 14 días de vacaciones que me tome sin goce de haberes. en realidad me lo deberían haber descontado en el aguinaldo y el estudio contable no lo hizo, es legal que te descuenten si fue error de ellos? ético desde ya no lo es!! puedo reclamar?? yo sabia que me lo tenían que descontar pero no esperaba que fuera es este sueldo, tampoco me avisaron que me iban a hacer un ajuste… que puedo hacer?

    1. Graciela
      enero 16, 2017 a las 8:52 pm

      Hablalo con ellos, si vos tenes el pedido del permiso sin goce de haberes y que te iban a descontar en el aguinaldo y lo tenes autorizado hablalo con ellos

  2. belen
    octubre 27, 2016 a las 5:44 pm

    Hola queria aser una consulta mi marido estaba trabajand en blanco y cobraba el la asignacion por hijo..pero ase dos mese q no trabaja mas en blanc y este mes ya me pasaron a mi pero solo me pagaron 219 y me hisieron un descuento de 1.545 porq es el descunto de casi td el salario??

    1. Graciela
      octubre 28, 2016 a las 12:34 pm

      belen saca turno y anda a consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *