Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Pedir turno en ANSES por Internet – www.ANSES.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó cambios este mes en su sistema de turnos online para permitir a los jubilados, pensionados y titulares de prestaciones sociales efectuar sus trámites de una forma más rápida y sencilla. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se tienen que seguir para pedir turno en ANSES por Internet mediante la dirección web www.anses.gob.ar. El sistema de otorgamiento de turnos de ANSES por Internet permite elegir la Unidad De Atención Integral (UDAI) u Oficina más cercana dependiendo del domicilio que se tenga registrado en la base de datos del organismo previsional. En caso de, además de ingresar el número de CUIL del titular, se ingresar el CUIL o CUIT de un apoderado, […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó cambios este mes en su sistema de turnos online para permitir a los jubilados, pensionados y titulares de prestaciones sociales efectuar sus trámites de una forma más rápida y sencilla. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se tienen que seguir para pedir turno en ANSES por Internet mediante la dirección web www.anses.gob.ar.

El sistema de otorgamiento de turnos de ANSES por Internet permite elegir la Unidad De Atención Integral (UDAI) u Oficina más cercana dependiendo del domicilio que se tenga registrado en la base de datos del organismo previsional. En caso de, además de ingresar el número de CUIL del titular, se ingresar el CUIL o CUIT de un apoderado, el sistema permitirá elegir alternativas de atención teniendo en cuenta el domicilio de este último.

El sistema ofrece al solicitante hasta cinco alternativas de atención en base a la disponibilidad de turnos.

Los pasos a seguir para pedir turnos en ANSeS por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Presionar en «Turnos Online».
  • Entrar en «Solicitar turno».
  • Elegir el tipo de trámite que se quiera realizar. El sistema tiene los trámites agrupados en categorías para que sea más imple encontrar los mismos (Solicitud de jubilación, solicitud de pensión, trámites jubilados y pensionados, Asignaciones familiares, Asignación universal por hijo, Asignación por embarazo, Desempleo, Ayuda escolar anual – Presentación Formulario OS 2.68, Progresar – Escolaridad, Registración de poderes, Argenta y Nueva Moratoria).
    Paso 1
  • Seleccionar el trámite que se desea realizar. A modo de ejemplo, en la imagen se ha seleccionado «Solicitud de jubilación».
    Paso 2
  • Cargar el CUIL y, si corresponde, el del apoderado; copiar el código de seguridad; y pulsar «continuar».
    Paso 3
  • Ingresar el número de teléfono y la dirección de e-mail.
    Paso 4
  • El sistema mostrará las diferentes alternativas de los lugares de atención más cercanos y el primer turno disponible en cada uno de ellos.
    Paso 5
  • Una vez elegida la UDAI / Oficina, el interesado tendrá que elegir la fecha y hora deseada. Al elegir el día, el sistema muestra debajo los horarios disponibles.
    Paso 6
  • El sistema mostrará la constancia de turno en ANSES y da la oportunidad de cancelar el turno solicitado, imprimir la constancia, descargar el comprobante en formato PDF o mandar el mismo por correo electrónico.
    Paso 7

Consultar turno en ANSES

Los pasos que se tienen que seguir para consultar un turno que se ha asignado son los siguientes:

  • Entrar en la página de ANSES y presionar en «Turnos Online».
  • Elegir «Consultar / Cancelar turno».
  • Escribir el número de CUIL y el número de registro que se ha asignado, el mismo es de ocho dígitos y se encuentra en la constancia de turno.
  • Copiar el código de verificación.
  • El sistema indicará la información relacionada con el turno incluyendo la dependencia, la fecha y el horario asignado.

En caso de no poder asistir en dicho día y horario se debe pulsar «Cancelar solicitud».

Cabe recalcar que es muy importante tener los toda su información y la del grupo familiar actualizadas en la base de datos de ANSES. En caso de que no sea así, la persona puede efectuar un cambio de domicilio por Internet en el momento que desee siguiendo los pasos indicados AQUÍ o presentarse en cualquier oficina sin turno previo para presentar la cartilla «Actualización de Vínculos Familiares».

138 comentarios en “Pedir turno en ANSES por Internet – www.ANSES.gob.ar”

  1. Adolfo
    Hace tres dias estoy intentando sacra un turno a mi madre y me sale que pruebe a las 24hs …por las oficinas aqui en san juan y me dijeron que entre a la pagina, te tratan como ignorante…donde se piensan que estoy buscando si no es en la misma pagina…una total buracracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *