Inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 16 de Octubre de 2015, 11:00am

A partir del corriente mes y hasta el 19 de febrero de 2015 es posible inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. para ello es necesario tener más de 25 años de edad y rendir un examen de aptitud. Los interesados en anotarse para el ciclo lectivo del próximo año pueden hacerlo mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar).

La inscripción a las carreras de nivel terciario en la Ciudad de Buenos Aires no sólo están disponibles para aquellos que tienen el secundario completo, están cursando el último año o se encuentran rindiendo las últimas materias. Los adultos que no hayan terminado dicho nivel educativo pueden anotarse por Internet o personalmente en el establecimiento en el cual se quiera cursar.

Los requisitos para inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo son los siguientes:

  • Ser mayor de 25 años de edad.
  • Rendir un examen de aptitud.

Las carreras terciarias son de Formación Docente, que se dictan en las Escuelas Normales Superiores (ENS) y los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD); de Formación Artística en Danza, Música, Bellas Artes o Cerámica, que se dictan en los Institutos de Formación Artística (IFA); y de Formación Técnica Superior, que se estudia en los los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS).

Los pasos a seguir para inscribirse son ingresar ACÁ, pulsar en “Preinscribirse” y completar el formulario. El sistema requerirá una registración previa, la cual servirá posteriormente para acceder a todos los servicios del sitio porteño.

Por otro lado, cabe señalar que el día de la fecha finaliza la inscripción al ciclo lectivo 2016 para jardín de infantes y 1er grado de primaria y de secundaria en Capital Federal. Dicha registración también puede ser efectuada de forma online mediante www.buenosaires.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *