Teléfono con logo de EconoBlog

Sueldos Básicos 2015 – 2016 de Caseros

El mes pasado se han sellado las primeras negociaciones paritarias de la historia del Servicio Doméstico. En las mismas se acordó un aumento en la escala salarial del sector del 28% aplicable en dos tramos, el primero del 21% retroactivo a septiembre y el segundo del 7% que entrará en vigencia en diciembre. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla la planilla con los Sueldos Básicos 2015 – 2016 para Caseros. El primer aumento 2015 de los caseros fue del 21% retroactivo al mes de septiembre. La segunda suba en los salarios de estos empleados domésticos será del 7% y comenzará a regir desde diciembre. El personal comprendido en esta categoría es aquel que presta servicios sin retiro […]

El mes pasado se han sellado las primeras negociaciones paritarias de la historia del Servicio Doméstico. En las mismas se acordó un aumento en la escala salarial del sector del 28% aplicable en dos tramos, el primero del 21% retroactivo a septiembre y el segundo del 7% que entrará en vigencia en diciembre. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla la planilla con los Sueldos Básicos 2015 – 2016 para Caseros.

El primer aumento 2015 de los caseros fue del 21% retroactivo al mes de septiembre. La segunda suba en los salarios de estos empleados domésticos será del 7% y comenzará a regir desde diciembre.

El personal comprendido en esta categoría es aquel que presta servicios sin retiro con tareas de cuidado general y prevención de una propiedad.

Los Sueldos Básicos 2015 – 2016 de Caseros son los siguientes:

Mes Por mes Por hora
Agosto $ 4.654 $ 36
Septiembre $ 5.632 $ 44
Diciembre $ 5.958 $ 46

Estos importes estarán vigentes hasta agosto de 2016. A partir de dicho mes entrará en vigencia lo que acuerden los sindicatos con las asociaciones civiles que presentan a los empleadores en la segunda Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Dicha escala salarial cuenta con los montos mínimos. En caso de que el empleado y el empleador hayan acordado una remuneración mayor se deberán aplicar los porcentajes sobre las mismas. En ningún caso se puede disminuir el sueldo del dependiente.

En caso de querer consultar la planilla completa del personal doméstico solamente es necesario ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *