Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de ANSES en Octubre de 2015

El día de la fecha, lunes 19, ha iniciado la tercera semana del paro de ANSES de Octubre de 2015 por lo cual no se brinda atención en ninguna de las oficinas del organismo, ya sea a aquellos que cuentan con un turno programado como los que no. Esta medida de fuerza es llevada adelante por los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social en reclamo de mejoras salariales. La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado en el cual confirmó la continuidad del paro de ANSES el lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015. Según indicó el sindicato de los empleados del organismo […]

El día de la fecha, lunes 19, ha iniciado la tercera semana del paro de ANSES de Octubre de 2015 por lo cual no se brinda atención en ninguna de las oficinas del organismo, ya sea a aquellos que cuentan con un turno programado como los que no. Esta medida de fuerza es llevada adelante por los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social en reclamo de mejoras salariales.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado en el cual confirmó la continuidad del paro de ANSES el lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015. Según indicó el sindicato de los empleados del organismo previsional a cargo de Diego Bossio, en estas fechas se llevarán adelante asambleas deliberativas de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 19 y 20: Asambleas de base.
  • 21: Olla popular nacional.
  • 22 y 23: Asambleas de base.

Las ollas populares de este miércoles incluirán choripanes, patys populares y todos los alimentos que los afiliados lleven para compartir con sus compañeros. En dicha fecha se ocuparán las calles y las veredas de las delegaciones demostrando al pueblo que la baja de su salario, debido al Impuesto a las Ganancias, lo obliga a mancomunarse para poder comer.

Además, el gremio informó que se llevarán adelante movilizaciones en todo el país a modo de protesta para que las autoridades escuchen su reclamo.

Obviamente, el paro de ANSES está produciendo varios problemas en los jubilados, pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, PROGRESAR, la Prestación por Desempleo y el Programa Hogar que han sacar un turno para la realización trámites en la oficina más próxima a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *