Titular de la ayuda escolar para AUH y SUAF de Anses

Aumenta la Asignación por ayuda escolar anual a $170.-

Reunidos el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada con el Titular del ANSeS, Claudio Moroni, anunciaron el aumento de la Ayuda Escolar Anual para el ciclo lectivo 2008 de $ 130.- a $ 170.-. El monto varia según los trabajadores que lo hagan en zonas diferenciales. Todavía no fue publicada la norma, se cobrará a partir de marzo. alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad. El cobro de la asignación es automático –sin necesidad de presentar el certificado escolar- para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en el Sistema Único de Asignaciones […]

Reunidos el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada con el Titular del ANSeS, Claudio Moroni, anunciaron el aumento de la Ayuda Escolar Anual para el ciclo lectivo 2008 de $ 130.- a $ 170.-. El monto varia según los trabajadores que lo hagan en zonas diferenciales.

Todavía no fue publicada la norma, se cobrará a partir de marzo. alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad.

El cobro de la asignación es automático –sin necesidad de presentar el certificado escolar- para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El resto de los beneficiarios deberán presentar el certificado escolar ante su empleador dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo.

VALORES Y ZONAS DIFERENCIALES PARA EL PAGO DE AYUDA ESCOLAR ANUAL
Actual Nuevos
Trabajadores Pensionados Trabajadores Pensionados
Valor Gral. 130 130 170 170
Zona 1 260 260 340 340
Zona 2 390 510
Zona 3 520 680
Zona 4 520 680

126 comentarios en “Aumenta la Asignación por ayuda escolar anual a $170.-”

  1. Hola Ruben:

    El monto resultante de la suma de la remuneración mensual más la Asignación Familiar por Maternidad -esta última de corresponder- excluidas las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo debe ser menor o igual a pesos dos mil quinientos noventa y nueve con 99/100 ($2.599,99). Si se trata de trabajadores que desarrollan su actividad en zonas diferenciales, dicho monto se eleva a pesos dos mil novecientos noventa y nueve con 99/100 ($2.999,99) (Solicitar Cartilla «MONTOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES – TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y BENEFICIARIOS DE ART – Vigente desde el 01/09/05»).

    muchas gracias

  2. Necesito saber el tope del monto de bolsillo para cobrar Ayuda Escolar Anual
    Tambien lo mismo para Asignaciones Familiares y desde cuando se efectuo la ultima modificacion de dicho monto tope

  3. necesito el n de decreto.. de donde es la fuente formal para poder hacer efctivo el pago de las universidades. gracias…
    lorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *