Titular de la ayuda escolar para AUH y SUAF de Anses

Aumenta la Asignación por ayuda escolar anual a $170.-

Reunidos el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada con el Titular del ANSeS, Claudio Moroni, anunciaron el aumento de la Ayuda Escolar Anual para el ciclo lectivo 2008 de $ 130.- a $ 170.-. El monto varia según los trabajadores que lo hagan en zonas diferenciales. Todavía no fue publicada la norma, se cobrará a partir de marzo. alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad. El cobro de la asignación es automático –sin necesidad de presentar el certificado escolar- para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en el Sistema Único de Asignaciones […]

Reunidos el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada con el Titular del ANSeS, Claudio Moroni, anunciaron el aumento de la Ayuda Escolar Anual para el ciclo lectivo 2008 de $ 130.- a $ 170.-. El monto varia según los trabajadores que lo hagan en zonas diferenciales.

Todavía no fue publicada la norma, se cobrará a partir de marzo. alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad.

El cobro de la asignación es automático –sin necesidad de presentar el certificado escolar- para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El resto de los beneficiarios deberán presentar el certificado escolar ante su empleador dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo.

VALORES Y ZONAS DIFERENCIALES PARA EL PAGO DE AYUDA ESCOLAR ANUAL
Actual Nuevos
Trabajadores Pensionados Trabajadores Pensionados
Valor Gral. 130 130 170 170
Zona 1 260 260 340 340
Zona 2 390 510
Zona 3 520 680
Zona 4 520 680

126 comentarios en “Aumenta la Asignación por ayuda escolar anual a $170.-”

  1. Hola Clara.
    Los requisitos son:
    .Ser trabajador en relación de dependencia o beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

    . Declarar al hijo / hijo con discapacidad que estudia en el Formulario PS.2.4 «Declaración Jurada de Cargas de Familia».

    . Presentar el Formulario PS 2.51 o certificado de inicio de clases ante la Empresa / ART, dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el ciclo lectivo, independientemente de la provincia en la que se encuentre el Establecimiento Educativo.

    . Presentar el Formulario PS 2.51 o certificado de rehabilitación ante la Empresa / ART, dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el tratamiento, de tratarse de un hijo con discapacidad.

    . Tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y / o Hijo con Discapacidad.

    El monto de esta Asignación Familiar esta dado para los trabajadores en relación de dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante la AFIP y para los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia por el domicilio de residencia del siniestrado.

    DEL HIJO / HIJO CON DISCAPACIDAD

    . Que el hijo sea menor de dieciocho (18) años.

    . Que el hijo curse desde el 1º grado hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica o Polimodal en Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados incorporados a la enseñanza oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos a la misma, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial.

    . Que el hijo concurra regularmente a Preescolar, Nivel Inicial, Sala de cinco (5) años, Primera, Segunda o Tercera Sección o Primero, Segundo o Tercer Ciclo. En los casos en que el menor concurra a Jardín Maternal, Sala de tres (3) años, Sala de cuatro (4) años, Jardín de Infantes o cualquier otra Sección o Sala no citada anteriormente, a fin de acreditar el derecho a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual el Establecimiento Educativo deberá emitir una constancia en la que acredite que dichas Salas se encuentran incluidas en el Nivel Inicial.

    . Que el hijo con discapacidad, que cuente con Autorización expresa de ANSES, cualquier sea su edad, concurra a Establecimientos Educacionales donde se imparta Nivel Inicial, Educación General Básica, Polimodal o Enseñanza Diferencial o a Establecimientos Oficiales o Privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación exclusivamente, o cuando reciban Enseñanza Diferencial impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante o impartida individualmente aunque la misma no se realice en Establecimientos Oficiales o Privados.

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *