AGIP: Imprimir boleta de pago del Impuesto Inmobiliario / ABL

Publicado por Jorge
20 de octubre de 2015, 11:00am |

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) permite a los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires imprimir su boleta de pago del Impuesto Inmobiliario / ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) por Internet. Dicha impresión puede ser efectuada en cualquier día y horario mediante la página oficial del organismo recaudador porteño, cuya dirección web es www.agip.gov.ar.

Los pasos que se deben seguir para imprimir la boleta de pago del Impuesto Inmobiliario / ABL por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.agip.gov.ar.
  • Pulsar en la opción “Boletas y pagos”.
  • Hacer clic en “Inmobiliario/ABL”.
  • Presionar en “Imprima las boletas de inmobiliario/ABL”.
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema (partida, código de seguridad) y pulsar el botón “Consultar”.

El número de partida puede ser obtenido de una factura anterior o de la escritora de la propiedad. El mismo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la jurisdicción y la segunda al inmueble.

En caso de no tener una boleta de pago anterior ni la escritura, el propietario puede consultar el número de partida de su inmueble personalmente en Rentas de la Ciudad. Obviamente, en caso de dirigirse a una de las delegaciones del organismo es posible consultar la deuda de la propiedad y solicitar las boletas de pago en dicho lugar.

En caso de haber recibido la boleta del ABL en cero o de no encontrar la misma en la web, puede deberse a haber obtenido una bonificación del 10% por buen comportamiento que comprende a las 12 cuotas mensuales y complementarias del año inmediato anterior.

Por Internet únicamente se pueden imprimir las boletas pendientes de pago. No es posible consultar los pagos efectuados.

Cabe señalar que los contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden adherirse al sistema de boletas electrónicas para recibir las mismas directamente en di dirección de correo electrónico. Para ello es necesario entrar al sitio de AGIP, pulsar en “Boletas y pagos”, presionar en “Impresión de boletas de inmobiliario/ABL” y hacer clic en “Ahiera a la boleta electrónica”.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “AGIP: Imprimir boleta de pago del Impuesto Inmobiliario / ABL

  1. Dora
    febrero 15, 2016 a las 11:38 am

    Necesito la NOMENCLATURA CATASTRAL de un inmueble de .
    Desde ya muchas gracias

    1. Graciela
      febrero 15, 2016 a las 11:51 am

      dora La sacas de la escritura o de un impuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *