Programa Hogar de Anses

Programa Hogar: Cobré sólo un mes de la garrafa social, ¿dónde reclamo?

Estos últimos meses hemos recibido varias consultas de personas que aseguran que solamente han cobrado un mes del Programa Hogar y desean saber dónde deben efectuar el reclamo para volver a cobrar el subsidio de la garrafa social, el cual es de 77 pesos por cada una de ellas. Las personas interesadas en reclamar deben hacerlo en la página de ANSES (www.anses.gob.ar) contando con la Clave de la Seguridad Social. Muchos de los beneficiarios del Plan Hogar afirman que sólo han cobrado un mes del subsidio de la garrafa social. En dichos casos es aconsejable efectuar un reclamo en ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social que se puede […]

Estos últimos meses hemos recibido varias consultas de personas que aseguran que solamente han cobrado un mes del Programa Hogar y desean saber dónde deben efectuar el reclamo para volver a cobrar el subsidio de la garrafa social, el cual es de 77 pesos por cada una de ellas. Las personas interesadas en reclamar deben hacerlo en la página de ANSES (www.anses.gob.ar) contando con la Clave de la Seguridad Social.

Muchos de los beneficiarios del Plan Hogar afirman que sólo han cobrado un mes del subsidio de la garrafa social. En dichos casos es aconsejable efectuar un reclamo en ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social que se puede obtener de manera online siguiendo la guía indicada AQUÍ.

Los pasos a seguir para reclamar deben:

  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y hacer clic en el botón «Iniciar sesión».
  • Presionar «Plan Hogar», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Ingresar en «Reclamos».
  • Pulsar «Nuevo reclamo».
  • Completar el formulario con la información requerida por el sistema y presionar «Guardar».

Una vez cargado el reclamo, el titular tiene la oportunidad de hacer un seguimiento del mismo en la sección «Reclamos».

El monto del Programa Hogar es de $77 por garrafa social. La cantidad de garrafas pagadas varía dependiendo de la época del año y de la cantidad de miembros que habitan la propiedad:

  • Chubut:
    • Hasta 5 miembros de la familia: 30 garrafas anuales por $3003 por año.
    • Más de 5: 44 por $3388.
  • Tierra del Fuego y Santa Cruz:
    • Hasta 5: 73 por $5621.
    • Más de 5: 78 por $6006.
  • Río Negro y Neuquén:
    • Hasta 5: 30 por $2310.
    • Más de 5: 35 por $2695.
  • Resto del país:
    • Hasta 5: 18 por $1386.
    • Más de 5: 20 por $1540.

Los interesados en conocer la distribución de las garrafas a lo largo del año puede ser consultada entrando ACÁ.

Cabe señalar que este programa es pagado por el Estado Nacional a aquellos grupos familiares cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas natural y que cuentan con ingresos mensuales menores a dos veces el Salarios Mínimos Vitales y Móviles (11176 pesos) o a tres dicho importe (16764 pesos) si se trata de una propiedad con uso social y comunitario o si uno de sus habitantes cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.

Otras forma de reclamar la falta de pago del Programa Hogar es por Facebook. Para ello es necesario ingresar en ESTE enlace y escribir un mensaje privado a dicha cuenta de Facebook. Si bien en dicha página se responden preguntas que son dejadas en los comentarios, se recomienda no publicar datos personales en forma pública en las redes sociales.

5 comentarios en “Programa Hogar: Cobré sólo un mes de la garrafa social, ¿dónde reclamo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *