Solicitar Partida de Nacimiento de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por Jorge
20 de octubre de 2015, 3:04pm |

La solicitud de la copia de una partida de nacimiento de la Provincia de Buenos Aires se puede realizar de forma persona, por correo o desde el exterior. Además, próximamente, dicho documento también podrá ser solicitado por Internet mediante la página www.gob.gba.gov.ar. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para realizar el trámite.

Las personas interesadas en solicitar una partida de nacimiento de la Provincia de Buenos Aires deben dirigirse a la delegación que ha emitido la misma o en el Archivo General del Registro Provincial de las Personas de La Plata, cuya dirección es calle 1 esquina 59. Dicha solicitud debe ser efectuada de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

La solicitud puede ser efectuada por el titular o un tercero que cuente con los siguientes requisitos:

  • Apellido/s y nombre/s.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Datos de inscripción: fecha, sección que corresponde a la delegación, acta, tomo, folio.

La demora en la entrega de la Partida de Nacimiento varía dependiendo de la delegación en la que se realice el trámite. En el Archivo General suele tardar cinco días si se presentan todos los datos requeridos.

El costo de la partida de nacimiento en el Archivo General es el siguiente:

  • Hasta el año 49: $ 91.-
  • Del año 50 al 79: $ 71.-
  • Desde el 80 en adelante: $ 58.-

El importe del timbrado es de 45 pesos.

Solicitar partida de nacimiento por correo

Los interesados en efectuar el trámite por correo deben bajar el formulario de solicitud de partida ingresando ACÁ, imprimirlo y completarlo.

El pago debe ser efectuado por giro postal en la sucursal de Correo Argentino más cercana. En caso de que la solicitud se realice desde el exterior, el pago se tiene que hacer con depósito de Western Union.

El formulario y el giro/depósito deben ser colocados en un sobre y enviados a la dirección: Registro Provincial de las Personas, calle 1 esq. 60 La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Las solicitudes postales suelen tardar al rededor de 40 días hábiles.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Solicitar Partida de Nacimiento de la Provincia de Buenos Aires

  1. andrea del valle
    septiembre 5, 2016 a las 6:07 pm

    buenas tardes, yo envie todo lo que me solicitaron para pedir la partida de nacimiento de mi hijo a La Plata, pero ya pasaron casi los 40 dias y no tengo novedades. Como puedo saber si me lo van a mandar o hubo algun problema??

  2. sandra
    julio 16, 2016 a las 2:58 pm

    hola buenas tardes necesito la partida de nacimiento de mi hijo, en estos momentos estamos viviendo en la provincia de entre rios

    1. Jorge
      julio 16, 2016 a las 3:41 pm

      Sandra, en este artículo se detallan los pasos a seguir para solicitar un partida de nacimiento en la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *