Mujer con carpeta de EconoBlog

Consulta del Padrón para las Elecciones del domingo 25 de octubre de 2015

La Cámara Nacional Electoral cuenta con una página que permite hacer una consulta del Padrón para las Elecciones del domingo 25 de octubre de 2015 de una manera simple. Los interesados en consultar la escuela en la que votan deben visitar www.padron.gob.ar. Es importante realizar dicha consulta dado que, debido a los cambios que se realizaron por las inundaciones de agosto, el lugar podría digerir al de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La forma más sencilla de realizar la consulta del Padrón Electoral 2015 para las Elecciones Nacionales del domingo 25 de octubre es por Internet. Esto es porque se puede hacer en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Para ello se debe seguir estos pasos: […]

La Cámara Nacional Electoral cuenta con una página que permite hacer una consulta del Padrón para las Elecciones del domingo 25 de octubre de 2015 de una manera simple. Los interesados en consultar la escuela en la que votan deben visitar www.padron.gob.ar. Es importante realizar dicha consulta dado que, debido a los cambios que se realizaron por las inundaciones de agosto, el lugar podría digerir al de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La forma más sencilla de realizar la consulta del Padrón Electoral 2015 para las Elecciones Nacionales del domingo 25 de octubre es por Internet. Esto es porque se puede hacer en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Para ello se debe seguir estos pasos:

  • Visitar la dirección web www.padron.gob.ar.
  • Completar todos los datos requeridos:
    • Número de documento del elector.
    • Género.
    • Distrito: Es necesario elegir la provincia que figura en el documento.
    • Código de verificador: Es necesario copiar el texto que se muestra en la imagen. En caso de que el mismo sea de dificultoso reconocimiento se puede pulsar «Actualizar» para que muestre uno nuevo o «Reproducir» para que el sistema lea cara uno de los caracteres.
  • Presionar el botón «Consultar».

Una vez realizada la consulta, el sistema indicará el colegio; la dirección; el número de mesa y orden; y el documento habilitado para presentar en la mesa. En caso de haber tramitado el Nuevo DNI y en el Padrón figura uno anterior, el votante no tendrá ningún problema en utilizar este nuevo ejemplar.

Es muy importante tener en cuenta que no se admiten constancias de inicio de trámite. Es indispensable la presentación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE).

Además, la Cámara Nacional Electoral ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles llamada Padrón Móvil. La misma se puede bajar gratis desde las tiendas de los teléfonos celulares y tabletas Android, iOS, WindowsPhone y BlackBerry.

Otra alternativa para consultar el Padrón del domingo 25 de octubre de 2015 es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse al número telefónico 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *