Mujer con carpeta de EconoBlog

Muchas complicaciones en la Panamericana

Desde hace más de seis horas empleados de Kraft Foods, ex Terrabusi, mantienen cortada la Ruta Panamericana a la altura del Km 35 ramal Escobar. el corte es de ambas manos de la autovía, lo que genera una gran congestión vehicular que debió ser desviado por la colectora y se recomienda a los conductores desviar por la Ruta 8, Ruta 26 y Ramal Pilar. Además deben ser prudentes y no intentar pasar vehículos ya que estas son de doble mano. Los conductores luego de largas horas de espera y nerviosismo intentan sobrepasar autos en las rutas 26 y 8, las cuales están sobre cargadas de transito y son de doble mano, por lo que es son muy peligrosas dichas maniobras. […]

Desde hace más de seis horas empleados de Kraft Foods, ex Terrabusi, mantienen cortada la Ruta Panamericana a la altura del Km 35 ramal Escobar. el corte es de ambas manos de la autovía, lo que genera una gran congestión vehicular que debió ser desviado por la colectora y se recomienda a los conductores desviar por la Ruta 8, Ruta 26 y Ramal Pilar. Además deben ser prudentes y no intentar pasar vehículos ya que estas son de doble mano.

Los conductores luego de largas horas de espera y nerviosismo intentan sobrepasar autos en las rutas 26 y 8, las cuales están sobre cargadas de transito y son de doble mano, por lo que es son muy peligrosas dichas maniobras. También luego de poder llegar a la Panamericana altura Ruta 197 retoman esta a gran velocidad, en algunos casos llegando a circular a 170 Km por hora.

Los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi (hoy Kraft Foods) desde la 6.45 de la mañana, a la altura de General Pacheco, mantienen el corte de la Panamericana ante la negativa de la empresa de reincorporar a los 162 despedidos.

Desde que la empresa, hace unas semanas decidió desvincular a 162 operarios, en los cuales están incluidos los delegados de la comisión interna gremial, por una serie de medidas de fuerza, las cuales fueron consideradas por la empresa como desmedidas y muy violentas, perdura el conflicto.

Hace unas semanas, el grupo de operarios ocupó la planta e impidió su normal funcionamiento de la compañía que produce alimentos en un 90% para el mercad interno y ya la semana anterior habían cortado la Panamericana.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad se recomienda mucha prudencia al manejar y ante el gran congestionamiento vehicular que se registra, a quienes viajen hacia Zárate tomar la bifurcación de la ruta 8 a Pilar y doblar en las rutas 25 o 26 a la derecha hasta Escobar e Ingeniero Maschwitz, mientras que los que vienen hacia Capital lo deben hacer por la colectora, a 10 kilómetros por hora, donde actualmente se registran varios kilómetros de cola de vehículos.

Por el momento el conflicto continua y no hay intención de encontrar alguna solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *