Enviar denuncias al 911 de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por Graciela
21 de octubre de 2015, 10:00am |

Los vecinos bonaerenses tienen la oportunidad de solicitar ayuda comunicándose al número de teléfono 911 en caso de tener una emergencia. Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema que permite a la gente enviar denuncias al 911 por e-mail. De esta forma es posible adjuntar fotos y videos a la denuncia para que dicho material sea utilizado como prueba en la investigación de un hecho delictivo.

Las personas que descubran una irregularidad en la Provincia de Buenos Aires pueden registrar la misma con su teléfono celular en formato de video o imagen para denunciar al 911. Para ello es necesario escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando el problema y adjuntando las imágenes captadas, las cuales se pueden enviar en cualquier formato.

El sistema que se utiliza para recibir denuncias en la Provincia por Internet se ha dado a llamar 911 Visual. De la mano del mismo se han resuelto una gran cantidad de casos.

Cabe señalar que dentro del Sistema 911 se ha creado el Cuerpo Especial de Operadores (CEO) con personal capacitado para recibir denuncias relacionadas con:

  • Venta de drogas: Supone la existencia de personas que comercializan drogas.
  • Desarmaderos: Supone la existencia de una persona o grupo de ellas que vende partes de autos robados o los desarman en una vivienda o comercio.
  • Acopio de armas: Supone la existencia de un establecimiento no habilitado en el que se almacenan armas.
  • Trata de personas: Supone la captación, transporte o traslado de personas menores de edad o mayores con fines de explotación. Esto incluye el comercio sexual, el trabajo forzado y la esclavitud.

Es muy importante que al momento de efectuar una denuncia se aporte la mayor cantidad de datos posibles. Cuanta más información se otorgue se hace más fácil el trabajo policial a la hora de efectuar allanamientos.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Enviar denuncias al 911 de la Provincia de Buenos Aires

  1. JUAN CARLOS
    junio 25, 2016 a las 6:07 pm

    hola como denuncio a la operadora del 911 ya que me entraron a robar 3 tipos armados y una vecina los vio y luego de llamar 8 veces la atendieron les comento lo sucedido y la operadora dudando le pedia datos como direccion y la denunciante informo que era la casa de la esquina y los cruzes de calle ,aclarandoles que hay una obra en construccion ,la operadora le pide el dni y la denunciante aclara ,el numero del dni no te lo doy manda un patrullero porque entraron 3 tipos armados y redujeron a los albañiles ,y bueno todavia estoy esperando,los delincuentes estubieron 30 minutos revolviedo todo y me llevaron ,electrodomesticos,celulares,lcd,play,tablet,caja fuerte,ropa,zapatillas,joya,etc,etc, se tomaron todo el tiempo del mundo…….

  2. silvio
    abril 24, 2016 a las 12:24 pm

    vivo en un barrio donde la delincuencia tomo las calles y hacen lo que quieren, no se si la policía esta en convivencia con ellos, las veces que fui a denunciar da la sensación de que si.convivo con vecinos que son delincuentes, me han dicho entre otras cosas , hace años que me hacen la vida insostenible, la ultima vez que quise denunciarlos casi me procesan a mi, la comisaria se recite mucho a tomar acción contra ellos, no se por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *