Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar Padrón Electoral de Argentina – www.padron.gov.ar

Este domingo 25 de octubre de 2015, las escuelas del país abrirán sus puertas para que los habitantes de nuestro país participen en las Elecciones Nacionales. Faltando pocos días para que se abran los comicios, la Cámara Nacional Electoral (CNE) permite a los electores consultar el Padrón Electoral de Argentina por Internet, mediante la página web www.padron.gov.ar; por teléfono; o mediante una aplicación para dispositivos móviles. La manera más simple de realizar una consulta del Padrón Electoral de Argentina es por Internet. para ello es necesario ingresar en la dirección web www.padron.gov.ar, completar el formulario con los datos requeridos (Número de documento, género, distrito y código de seguridad) y hacer clic el botón «Consultar». Una vez hecha esta consulta, el […]

Este domingo 25 de octubre de 2015, las escuelas del país abrirán sus puertas para que los habitantes de nuestro país participen en las Elecciones Nacionales. Faltando pocos días para que se abran los comicios, la Cámara Nacional Electoral (CNE) permite a los electores consultar el Padrón Electoral de Argentina por Internet, mediante la página web www.padron.gov.ar; por teléfono; o mediante una aplicación para dispositivos móviles.

La manera más simple de realizar una consulta del Padrón Electoral de Argentina es por Internet. para ello es necesario ingresar en la dirección web www.padron.gov.ar, completar el formulario con los datos requeridos (Número de documento, género, distrito y código de seguridad) y hacer clic el botón «Consultar».

Una vez hecha esta consulta, el sitio arrojará como resultado el nombre de la escuela en la que se debe votar, su dirección y el número de mesa y orden. Si bien no es obligatorio, se aconseja imprimir dicha información para no tener problemas el día de las Elecciones.

Aparte, la CNE cuenta con la aplicación Padrón Móvil. La misma se puede bajar de forma completamente gratis y está disponible para dispositivos móviles Android, iOS, Black Berry y Windows Phone.

Otra manera de consultar el Padrón es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea 0800-999-7237 en el horario de 8 a 16 horas.

Cabe señalar que este lugar de votación será el mismo que se utilizará en una eventual segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *