Familia mirando EconoBlog en una tablet

Durante el paro, ANSES atiende a Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

En el marco de la tercera semana de paro, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que realiza un operativo especial en Jujuy hasta el viernes. El organismo previsional informó que aquellos que ya contaban con un turno para efectuar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones, pensiones y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) son entendidos en otras entidades de la ciudad. Hasta el viernes 23 de octubre, las personas que habían solicitado un turno en ANSES para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo pueden acercarse al Banco Santiago del Estero, el cual se encuentra en Güemes 1259. Su horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas. Por otro lado, […]

En el marco de la tercera semana de paro, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que realiza un operativo especial en Jujuy hasta el viernes. El organismo previsional informó que aquellos que ya contaban con un turno para efectuar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones, pensiones y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) son entendidos en otras entidades de la ciudad.

Hasta el viernes 23 de octubre, las personas que habían solicitado un turno en ANSES para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo pueden acercarse al Banco Santiago del Estero, el cual se encuentra en Güemes 1259. Su horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, aquellas los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que deban hacer trámites relacionados con las Asignaciones Familiares serán atendidos en la Unidad Local de Atención de Empresas (ULADE) que e encuentra en el Consejo de Ciencias Económicas (Avenida Santibañez 1218). Su horario de atención es de 7:00 a 13:00 horas.

En este segundo lugar, los empleados pueden tramitar la Prestación por Nacimiento, Matrimonio y Adopción; la Asignación por Discapacidad. Además allí también se puede realizar cambios en la boca de pago y designar apoderados.

Además, algunas personas que cobran otras prestaciones han recibido llamados telefónicos informándoles la dirección de la delegación y el horario en el cual deben presentarse para efectuar sus trámites.

La medida de fuerza que están realizando los empleados del organismo previsional tiene como finalidad reclamar al Gobierno Nacional por el descuento que se les aplica sobre sus sueldos por el Impuesto a las Ganancias. En el marco de esta huelga, son muy pocas las ciudades en las que se brinda atención a aquellos que tienen turnos programados.

Recordemos que el sindicato confirmó que el lunes 26 de octubre iniciará un nuevo paro de ANSES de 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *