Jubilados de Anses en un parque

Solicitar turno en ANSES para jubilados y pensionados por Internet

Ayer se informó que se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema que permite solicitar turno en ANSES para jubilados y pensionados por Internet de una forma más ágil y sencilla. Por lo cual, los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales que deseen sacar un turno para ser atendido en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social deben ingresar en la dirección www.anses.gob.ar. Los jubilados y pensionados que quieran efectuar un trámite en una de las delegaciones deben sacar un turno en ANSES por Internet o teléfono. Es por esta razón que el organismo previsional actualizó su plataforma para que esta solicitud pueda ser realizada de una manera muy simple. Aquellos que decidan sacar un turno en […]

Ayer se informó que se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema que permite solicitar turno en ANSES para jubilados y pensionados por Internet de una forma más ágil y sencilla. Por lo cual, los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales que deseen sacar un turno para ser atendido en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social deben ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados que quieran efectuar un trámite en una de las delegaciones deben sacar un turno en ANSES por Internet o teléfono. Es por esta razón que el organismo previsional actualizó su plataforma para que esta solicitud pueda ser realizada de una manera muy simple.

Aquellos que decidan sacar un turno en ANSES por teléfono deben ponerse en contacto con el número telefónico gratuito 130. La atención de dicha vía de contacto es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Por otro lado, los interesados en obtener este turno por Internet deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Presionar en la solapa «Turnos online» del menú superior.
  • Elegir la opción «Trámites jubilados y pensionados».
  • Seleccionar el tipo de trámite que se quiera realizar (Asignaciones familiares; cambio de banco u obra social; haberes devengados; reclamo por el descuento del Impuesto a las Ganancias; reajuste caso Badaro y por suplemento docente y/o investigador científico; reclamos a terceras entidades; reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación o en la fecha inicial de pago; recurso CARSS; rehabilitación de beneficio; solicitar repago; y subsidio de contención familiar).
  • Ingresar el número de CUIL y, en caso de corresponder, el del apoderado; copiar el código de seguridad que muestra el sistema; y pulsar «Continuar».
  • Escribir una dirección de e-mail y número de teléfono. Estos datos serán usados en caso de que el organismo previsional requiera ponerse en contacto por temas relacionados con el turno y/o el trámite.
  • Elegir la oficina y la franja horaria deseada para ser atendido.
  • El sistema mostrará un comprobante, el cual no es necesario que sea impreso aunque se aconseja hacerlo.

En caso de querer consultar o cancelar un turno de ANSES por Internet que ya ha sido asignado, la persona puede acceder al sitio web del organismo dirigido por Diego Bossio, pulsar en «Turnos online» y presionar «Consultar / Cancelar turno». Allí se debe ingresar el CUIL y número de solicitud y hacer clic en el botón «Continuar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *