Sacar turno en ANSES para designar apoderado – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de Octubre de 2015, 12:00pm

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó cambios en su sistema de turnos para facilitar el otorgamiento de los mismos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para sacar turno en ANSES para designar un apoderado. Este trámite puede ser efectuado por Internet, por medio del sitio web www.anses.gob.ar, o por teléfono, mediante la línea gratuita 130.

Los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, el Fondo de Desempleo y las Asignaciones Familiares tienen la oportunidad de designar hasta dos apoderados, uno para la realización de trámites en las oficinas de ANSES y otro para cobrar en el banco designado. Obviamente, la persona puede designar a sólo una persona como apoderado para que realice ambas tareas.

Para poder efectuar dicha designación es necesario sacar un turno en ANSES. La forma más simple de hacerlo es siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en el sitio www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Turnos Online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • Presionar en “Registración de poderes”.
  • Escribir el número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y pulsar “Continuar”.
  • El sistema requerirá que se ingrese una dirección de e-mail y un número de teléfono fijo o celular. En caso de que sea requerido, el organismo previsional utilizar usará dichas vías de contacto para brindar información sobre el trámite y/o el turno.
  • Elegir la delegación, la fecha y el horario en el que se quiera ser atendido.
  • Una vez confirmado el turno se mostrará una constancia, la cual se puede guardar en formato PDF, enviar por correo electrónico o imprimir.

Otra manera de sacar un turno para designar un apoderado es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse al 130 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Un dato a tener en cuenta es que al momento de presentarse en la oficina elegida, el titular de la prestación debe ir acompañado por la persona a la cual le quiera otorgar el poder. Ambos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Liberta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Continuar leyendo

35 comentarios sobre “Sacar turno en ANSES para designar apoderado – www.anses.gob.ar

  1. Tobias
    Noviembre 16, 2016 a las 11:23 am

    Hola, estoy haciendo el poder de la jubilación de mi madre, al poner mi cuil me dice que mi domicilio no está registrado en ANSES. ¿Qué debo hacer para registrarlo? Muchas gracias.

    1. Graciela
      Noviembre 16, 2016 a las 3:57 pm

      Tobias Personalmente cuando vas a hacer el poder haces el cambio o saca la clave de la seguridad social y lo registras

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  2. katherine
    Octubre 6, 2016 a las 2:46 pm

    Hola yo saque turno online para presentar la libreta de auh pero no pude imprimir el turno pero si anote el numero que aparecia si o si tengo q llevar el turno o con el numero q anote esta bien? Muchas gracias

    1. Graciela
      Octubre 7, 2016 a las 8:25 pm

      katherine Si tenes el número de registro podes imprimirlo, siempre es conveniente llevarlo por las dudas que ANSES te diga que no le figura el turno

    2. vicky
      Octubre 27, 2016 a las 1:32 am

      no hace falta te atienden igual presentando el dni

  3. Sergio
    Octubre 5, 2016 a las 3:44 pm

    Hola tengo un hijo discapacitado con paralicis cerebral, no razona. debo ir yo solo a hacer el tramite para ser su apoderado?

  4. Juan
    Septiembre 21, 2016 a las 10:24 am

    Hola yo tengo un poder hecho por escribano. Necesito saber si para entregarlo en anses debo ir con mi madre o puedo entregarlo sin turno

    1. Graciela
      Septiembre 21, 2016 a las 12:19 pm

      Juan si lo firmaste por escribano es porque tu madre no puede ir o no entiendo lo del escribano? Siempre es mejor sacar turno para hacer trámites en ANSES ya que evitas las largas colas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *