Horario de atención de ANSES por teléfono (130)

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 29 de Octubre de 2015, 9:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas.

Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar turnos por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Además, dicha línea puede ser utilizada en cualquier día y horario para consultar el calendario de pagos del organismo. Por lo cual es posible conocer la fecha de cobro de los jubilados, pensionados, las Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo y el Programa PROGRESAR.

Las consultas automáticas también permiten hacer un seguimiento de expedientes para conocer el estado y la ubicación del trámite. Para ello es necesario pulsar la opción 2 y luego la 3.

Los jubilados y pensionados interesados en consultar cuál es su obra social deben elegir la opción 2 y luego la 2. Para realizar esta consulta es necesario contar con el número de CUIL.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Horario de atención de ANSES por teléfono (130)

  1. Priscila
    Febrero 4, 2017 a las 7:41 pm

    Hola antes llamaba en ANSES y no consumía crédito pero ahora llamé y me gasto 30 pesos y ni siquiera me atendieron solo sonaba la musiquita desp en otra ocasión llamé y también me gasto 20 pesos entonces no digan q es línea gratuita por. Q no lo es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *