Jubilada feliz frente a la delegación de Anses

Sacar turno en ANSES para solicitar jubilación por Internet

Este mes se hizo el lanzamiento de un nuevo sistema de turnos para la realización de trámites en las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social provocando cambios en la página www.anses.gov.ar. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar turno en ANSES para solicitar jubilación por Internet del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Las personas que cuenten con 60 (mujeres) ó 65 (hombres) años de edad y registren 30 años de servicio en el sistema previsional pueden tramitar su jubilación. Para ello es necesario solicitar un turno en ANSES, lo cual se puede efectuar por teléfono al 130 o por Internet. Los pasos a seguir para sacar un turno en ANSES para solicitar la […]

Este mes se hizo el lanzamiento de un nuevo sistema de turnos para la realización de trámites en las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social provocando cambios en la página www.anses.gov.ar. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar turno en ANSES para solicitar jubilación por Internet del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

Las personas que cuenten con 60 (mujeres) ó 65 (hombres) años de edad y registren 30 años de servicio en el sistema previsional pueden tramitar su jubilación. Para ello es necesario solicitar un turno en ANSES, lo cual se puede efectuar por teléfono al 130 o por Internet.

Los pasos a seguir para sacar un turno en ANSES para solicitar la jubilación por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Presionar en «Turnos online».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Ingresar en «Solicitud de jubilación».
  • Seleccionar el tipo de trámite (Jubilación, jubilación por edad avanzada, pensión graciable l Ley 26.913, reapertura administrativa / recurso administrativo, reconocimiento de servicios, retiro por invalidez o trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional).
  • Escribir el número de CUIL del solicitante, copiar el código de verificación y pulsar «Continuar».
  • Ingresar una dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto.
  • Elegir la oficina del organismo previsional, el día y la franja horaria deseada.

Una vez confirmado, el sistema emitirá una constancia de turno que incluye el número de reserva. Dicho código debe ser anotado por el solicitante dado que será el necesario para consultar o cancelar el turno. Es por esta razón que se aconseja imprimir, enviar por e-mail o descargar en formato PDF este comprobante.

En caso de no contar con la cantidad de años de servicios requeridos, de la mano del Plan de Inclusión Previsional Ley 26.970 que estará vigente hasta el mes de septiembre de 2016, las mujeres de 60 años y los hombres de 65 pueden solicitar una jubilación por Moratoria. En dicho caso es necesario sacar un turno en ANSES por Internet eligiendo la opción «Nueva Moratoria».

En caso de tenerlos, el solicitante deberá presentar los certificados de servicio en su visita a la delegación.

En la oficina se efectuará un cálculo de su deuda previsional y se hará un plan de pagos. Además, allí se hará la entrega de la primera cuota, la cual es la única que debe ser abonada dado que las siguientes se descontarán automáticamente del haber jubilatorio.

1 comentario en “Sacar turno en ANSES para solicitar jubilación por Internet”

  1. Yo cumplo 60 años el 19 de marzo soy del 1961 quería saber cómo puedo hacer el trámite jubilatorio tengo aportación x dependencia y tengo aportación x trabajo casas particulares quería saber cómo puedo hacer el trámite si me corresponde con una morotoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *