Elecciones 2015: ¿Cuál será la fecha del ballotage en Argentina?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 26 de Octubre de 2015, 8:00am

El día de ayer, domingo 25 de octubre, se celebraron las Elecciones 2015 en todo el país. tal como se demuestra en los resultados publicados en la página web www.resultados.gob.ar, dentro del cuarto oscuro, los electores decidieron que haya una segunda vuelta entre Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos. La fecha del ballotage en Argentina será el 22 de noviembre.

La Justicia Nacional Electoral de Argentina establece que debe haber una segunda vuelta en las Elecciones en caso de que uno de los candidatos obtenga menos del 45% de los votos o del 40% con una diferencia del 10% con respecto a quien quede en segundo lugar. Debido a que esto ha ocurrido, el pueblo argentino deberá volver a entrar al cuarto oscuro para votar entre las duplas Daniel Scioli –  Carlos Zannini o Mauricio Macro – Gabriela Michetti.

La fecha del ballottage de las Elecciones Nacionales 2015 será el domingo 22 de noviembre.

Es importante tener en cuenta que la participación en esta segunda vuelta es obligatoria. Las únicas formas de justificar el no voto en esta votación pueden ser consultadas ingresando AQUÍ.

Recordemos que, debido a que habían grandes probabilidades de que ayer no de definan las Presidenciales, Patricia Bullrich presentó un proyecto de Ley para que se mueva el Feriado Nacional por el Día de la Soberanía Nacional del lunes 23 al lunes 16. De esta forma, los votantes no tendrán que elegir entre disfrutar de un fin de semana largo en un viaje con su familia o cumplir con su compromiso cívico. Por el momento no se ha aprobado este cambio de fecha.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Elecciones 2015: ¿Cuál será la fecha del ballotage en Argentina?

  1. Mundo Electoral
    Agosto 28, 2016 a las 3:13 pm

    Hola! Posiblemente en las proximas elecciones del 2019 sea mas sencillo este proceso del ballotaje si se implemente la boleta electronica tal como se propone analizar este año en el Congreso.

  2. Guillermo
    Octubre 31, 2015 a las 10:11 am

    Soy, el ciudadano comun, propongo, que Scioli y Macri, sean los Presidentes de los Argentinos, que ambos se pongan de acuerdo, al decidir por los Argentinos,
    Ya sabemos que en las ultimas elecciones, aproximadamente, el 50 % de los Argentinos votó a Macri y el otro 50%, a Scioli,en las proximas elecciones, es claro, que el % se va a mantener, y quien quiera que salga electo, no se puede ignorar, el hecho de que el Presidente, va a ser,Presidente, solo, por el 50% de los Argentinos, y el otro 50% va a ser la oposicion,Pero si ambos son Presidentes, todos los Argentinos van a pechar la carreta, en una misma direccion, La de la resolucion de los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *