Justificar el no voto en las Elecciones del 25 de octubre de 2015

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 26 de Octubre de 2015, 1:00pm

A partir del día de la fecha, los electores tienen la oportunidad de justificar su no voto en las Elecciones del 25 de octubre de 2015. para ello, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ha habilitado la página web http://infractores.padron.gob.ar que permite hacer dicho trámite por Internet dentro de los 60 días de cerrados los comicios. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para emitir la justificación.

Mientras se aguarda por que la Secretaría Electoral realice la carga de los datos, los argentinos y extranjeros empadronados que no hayan podido votar por alguno de los motivos válidos detallados AQUÍ tienen la oportunidad de ingresar a la página oficial del registro de Infractores para justificar su no voto en las Elecciones Nacionales 2015 por Internet. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la dirección http://infractores.padron.gob.ar.
  • Escribir el número de documento; seleccionar el sexo y distrito; copiar el código de seguridad que muestra el sistema; y pulsar el botón “Consultar”.
  • Presionar en “Solicitar justificación”
  • Seleccionar alguno de los siguientes motivos: laborales, denuncia de fallecimiento, distancia mayor a 500 km, enfermedad, familiar enfermo, razones económicas, fuerza mayor, extravío de documento o funciones electorales.
  • Presionar en “Seleccionar archivo” y subir el certificado que justifique el motivo por el cual no se ha podido cumplir con este derecho y compromiso cívico. El archivo debe estar en formato PDF y tener menos de 2MB.
  • Hacer clic en “Enviar solicitud”.

La justificación no es aceptada de forma automática sino que tarda unos días en ser revisada y aprobada.

Recordemos que, en caso de no emitir una justificación, el infractor deberá pagar un multa equivalente a 100 pesos. En caso de no hacerlo estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de entre seis meses y un año.

3 comentarios sobre “Justificar el no voto en las Elecciones del 25 de octubre de 2015

  1. martin
    Noviembre 16, 2015 a las 9:02 pm

    No voté, ese día 25 de octubre estaba viajando en la empresa Fecha Bus desde Las Lomitas (Formosa) con destino a Buenos Aires.

  2. EGIDIO
    Noviembre 10, 2015 a las 10:27 pm

    no vote, por encontrarme a mas de 3.000 km de rio gallegos

    1. Elizabeth Beatriz
      Noviembre 24, 2015 a las 3:55 pm

      ¿Cuándo sabré el día que llegó mi justificación médica? Fui operada de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *