AFIP: Consultar Mis Retenciones – www.afip.gob.ar

Publicado por Ronald | Categoría: AFIP | 26 de Octubre de 2015, 3:00pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los contribuyentes hacer una consulta online para ver y controlar las retenciones y/o percepciones que se le han aplicado. Dicha información es suministrada por los agentes de retención y/o percepción encargados de aplicarlas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para consultar Mis Retenciones por Internet mediante www.afip.gob.ar.

El servicio Mis Retenciones de AFIP brinda la información que se encuentra en los registros desde febrero de 2004 a la fecha. Entre otros datos, allí se detalla:

  • Nombre y apellido, razón social o denominación del agente de retención / percepción y su CUIT.
  • Código y descripción del impuesto retenido y/o percibido.
  • Código y descripción del régimen de retención y/o percepción.
  • Fecha de la aplicación de la retención / percepción.
  • Tipo, número de comprobante y descripción de la operación.
  • Monto retenido/percibido.

Los pasos a seguir para consultar Mis Retenciones son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en “Acceso con Clave Fiscal”, contraseña que se puede generar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Elegir “Mis Retenciones”. En caso de no tener este servicio en el listado de opciones es necesario habilitarlo mediante “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”:
  • El sistema mostrará un formulario que permite hacer la consulta indicando el período de tiempo y el tipo de gravamen retenido (Transferencia de inmuebles,  impuesto a las ganancias, bienes personales, premios de juegos o IVA).

Cabe señalar que AFIP cuenta con el servicio Exportar para Aplicativo dentro de Mis Retenciones Impositivas. De la mano del mismo es posible exportar dicha información para luego importarla en el programa aplicativo que se utiliza para de determinación de impuestos.

Continuar leyendo

8 comentarios sobre “AFIP: Consultar Mis Retenciones – www.afip.gob.ar

  1. marcela
    Agosto 10, 2016 a las 4:44 pm

    Hola al querer ingresar para ver mis retenciones me figura esto “No se han encontrado datos para esta consulta o los parámetros ingresados corresponden a retenciones /percepciones con importe en cero” Yo ya hice una presentación por compra de moneda y viajes en 2015 pero me faltan percepciones del 2014 y 2013 y no me figuran. En Afip fui personalmente y no me ayudaron. Que hacer?

  2. silvina
    Mayo 27, 2016 a las 1:03 pm

    Estoy chequeando Mis Retenciones, y solamente me aparecen hasta Octubre del 2015, me estarìan faltando los meses de noviembre y diciembre. Debo hacer algo para que aparezca tambièn esta info o va a estar apareciendo pròximamente?? Muchas gracias

  3. Mónica liliana
    Mayo 17, 2016 a las 7:05 pm

    Ya realice el tramite en las oficinas,como debo hacer para que me habiliten mis retenciones en la devolución de percepciones.

  4. Susana
    Marzo 10, 2016 a las 10:34 am

    Para pers.física que tiene percepciones por facturas que le entregaron en empresa de turismo pero no constan en pag. AFIP. Se pueden cargar y tomar??

    1. Graciela
      Marzo 11, 2016 a las 10:57 am

      Susana si se puede tomar

      1. Susana
        Marzo 11, 2016 a las 4:34 pm

        Graciela, muchas gracias por tu respuesta. Saludos!

  5. silvia
    Marzo 4, 2016 a las 7:09 pm

    quiero saber si al fin se soluciono mi gran problema de afip ,tengo casi la misma jubilacion desde enero del 2015 hasta ahpra ,el aumento se lo llevo siempre ganancias

    1. Jorge
      Marzo 4, 2016 a las 10:08 pm

      Silvia, con los cambios de Ganancias, deben tributar los jubilados que tengan haberes superiores a 18.180 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *