Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar Certificado de Conducta

Los habitantes de la República Argentina tiene derecho a solicitar su certificado de conducta en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) ejerciendo su derecho de habeas data. En caso de existir información, en dicho certificado de antecedentes penales personales se detallan los datos emanados por el Poder Judicial. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para pedir dicho documento mediante el sitio www.dnrec.jus.gov.ar. El primer paso para solicitar el Certificado de Conducta es ingresar en ESTE enlace y completar el formulario del RNR. El sistema emitirá una boleta de pago que deberá ser anonada en cualquiera de las sucursales del Banco Nación. El costo del Certificado de Antecedentes Penales es el siguiente: Trámite en 6 horas […]

Los habitantes de la República Argentina tiene derecho a solicitar su certificado de conducta en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) ejerciendo su derecho de habeas data. En caso de existir información, en dicho certificado de antecedentes penales personales se detallan los datos emanados por el Poder Judicial. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para pedir dicho documento mediante el sitio www.dnrec.jus.gov.ar.

El primer paso para solicitar el Certificado de Conducta es ingresar en ESTE enlace y completar el formulario del RNR. El sistema emitirá una boleta de pago que deberá ser anonada en cualquiera de las sucursales del Banco Nación.

El costo del Certificado de Antecedentes Penales es el siguiente:

  • Trámite en 6 horas (Sede Central, Migraciones, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón y San Isidro): $250.-
  • Trámite en 24 horas: $150.-
  • Trámite en 5 días hábiles: $60.-

Los docentes cuentan con una tarifa diferencial de $35. para ello es necesario presentar el Formulario de GCBA (Secretaría de Educación).

Se encuentran exentos del pago de este costo quienes cuenten con Certificado de Pobreza, Constancia de Veterano de Guerra o la Presentación de la Defensoría General de la Nación.

El formulario impreso junto con el pago se deben presentar sin turno en las Sedes o Delegaciones la Unidad de Expedición y Recepción (UER) y Sucursal de Correo Argentino Catamarca sin turno previo. para realizar el trámites en las sedes Central, San Isidro, San Martín, Morón y Lomas de Zamora es necesario sacar un turno por Internet ingresando ACÁ o por teléfono comunicándose al 0800-666-0055 en el horario de 7:00 a 18:00 horas.

Una vez efectuada dicha presentación, el solicitante podrá imprimir su Certificado de Conducta ingresando AQUÍ dentro del plazo de tiempo estipulado en el arancel que haya abonado.

Un dato a tener en cuenta es que en caso de realizar el trámite de solicitud del certificado de antecedentes en la Sede Central, Migraciones, San Martín, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora y La Plata es posible pagar la boleta ahí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *