Mujer con carpeta de EconoBlog

Pagar multa por no votar en las Elecciones Nacionales

Los electores que no hayan participado en los comicios de este año se encuentran obligados a abonar una multa. Para ello, el Poder Judicial de la Nación ha habilitado la página oficial del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gov.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos a seguir para pagar la multa por no votar en las Elecciones Nacionales. Los pasos a seguir para pagar la multa por no votar en las Elecciones Nacionales son los siguientes. Entrar en el sitio http://infractores.padron.gov.ar. Ingresar el número de documento; seleccionar el género y distrito; y pulsar «Continuar». El sistema resaltará en rojo la elección en la cual se ha infringido el compromiso cívico dando la posibilidad de […]

Los electores que no hayan participado en los comicios de este año se encuentran obligados a abonar una multa. Para ello, el Poder Judicial de la Nación ha habilitado la página oficial del Registro de Infractores, cuya dirección web es http://infractores.padron.gov.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos a seguir para pagar la multa por no votar en las Elecciones Nacionales.

Los pasos a seguir para pagar la multa por no votar en las Elecciones Nacionales son los siguientes.

  • Entrar en el sitio http://infractores.padron.gov.ar.
  • Ingresar el número de documento; seleccionar el género y distrito; y pulsar «Continuar».
    Paso 1
  • El sistema resaltará en rojo la elección en la cual se ha infringido el compromiso cívico dando la posibilidad de realizar un reclamo, efectuar el pago de la multa o reclamar el pago de la misma. Entre dichas opciones es necesario elegir «Boleta de pago de multa».
    Paso 2
  • Es necesario elegir si se desea hacer el pago en Banco Nación o por Internet utilizando una tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Angercar, American Express, tarjeta Naranja, Cabal, Tarheta Shopping o Cencosud), DineroMail o en una sucursal de RapiPago, Pago Fácil, Provincia Net o RIPSA Pagos.
    Paso 4
  • En caso de querer cancelar esta multa realizando un pago por Internet es necesario elegir dicha opción, pulsar «Continuar» y seguir los pasos que indique el sistema.
    Paso 5

Una vez efectuado el pago, el infractor no necesita informar el mismo. Éste se registrará en el sistema dentro de las 48 horas de haber sido realizado.

El monto de la multa es de 50 pesos por no haber votado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) o de 100 pesos por no haberlo hecho en las Elecciones Nacionales.

Cabe señalar que actualmente sólo es posible pagar la multa por no haber votado en las PASO. Para poder hacerlo para la sanción de las Elecciones Nacionales del 25 de octubre de 2015 es necesario esperar un tiempo a que la Cámara Nacional Electoral compute el escrutinio de las mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *