Urna con las elecciones argentinas

Debate Presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri

El domingo 25 de octubre de 2015 se llevaron adelante las elecciones primarias en las cuales Daniel Scioli, por la Alianza Frente Para la Victoria y Mauricio Macri, de la Alianza Cambiemos, obtuvieron el primero y segundo lugar relativamente. Por el resultado arrojado en la primera vuelta, el presidente será definido por ballotage, por lo cual habrá un debate transmitido por Telefe. Por primera vez en Argentina, el presidente del país será definido por ballotage. Si bien en las elecciones de 2003 Carlos Saul Menem había ganado y debía definirse con Néstor Kirchner, el riojano decidió bajarse de la segunda vuelta debido a que sabía que quien no lo votó en la primera vuelta, no lo votaría luego. Sin embargo, […]

El domingo 25 de octubre de 2015 se llevaron adelante las elecciones primarias en las cuales Daniel Scioli, por la Alianza Frente Para la Victoria y Mauricio Macri, de la Alianza Cambiemos, obtuvieron el primero y segundo lugar relativamente. Por el resultado arrojado en la primera vuelta, el presidente será definido por ballotage, por lo cual habrá un debate transmitido por Telefe.

Por primera vez en Argentina, el presidente del país será definido por ballotage. Si bien en las elecciones de 2003 Carlos Saul Menem había ganado y debía definirse con Néstor Kirchner, el riojano decidió bajarse de la segunda vuelta debido a que sabía que quien no lo votó en la primera vuelta, no lo votaría luego.

Sin embargo, esta vez las cosas están más reñidas que en 2003 entre Kirchner y Menem, por lo que el presidente se definirá por ballotage.

La segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre de 2015, y una semana antes, el domingo 15 de noviembre a las 21:00 horas, tendrá lugar el debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

El debate presidencial se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por iniciativa de la ONG Argentina Debate.

Cabe señalar que Canal Trece también quiso organizar un debate, pero tal como lo hizo Daniel Scioli para la primera vuelta, Mauricio Macri no aceptó hacerlo para la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *