Sacar turno en ANSES para Asignaciones Familiares (SUAF) por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 5 de Noviembre de 2015, 4:30pm

Los trabajadores en relación de dependencia tienen la oportunidad de sacar turno en ANSES por Internet efectuar trámites del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar dicha solicitud mediante la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El pago de las AAFF es realizado por el organismo previsional a los empleados en relación de dependencia. Las prestaciones que son abonadas a los asalariados son por hijo / hijo discapacitado, prenatal, ayuda escolar, matrimonio y nacimiento / adopción.

Los pasos a seguir para sacar turno en ANSES para hacer trámites del SUAF son los siguientes:

  • Ingresar en la página www.anses.gob.ar.
  • Presionar en la opción “Turnos Online”, “Solicitar Turnos” y “Asignaciones Familiares”.
  • Elegir el tipo de trámite que se quiera efectuar:
    • Asignaciones Familiares – Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, nacimiento sin vida, matrimonio, adopción).
    • Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.
    • Trámites Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Escribir el CUIL, copiar el código de verificación y pulsar “Continuar”.
  • Ingresar el e-mail y teléfono. Dichas vías de contacto serán utilizadas por ANSES en caso de requerir efectuar alguna notificación.
  • Seleccionar la delegación, fecha y hora.

El sistema mostrará una constancia de turno que puede ser guardada como un archivo PDF, impresa o enviada por correo electrónico. Es muy importante conservar la misma dado que en ella se detallan la información requerida para cancelar el turno en caso de necesitarlo.

Un dato a tener en cuenta es que otra forma de solicitar un turno en ANSES es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea gratuita 130 en el horario de 8 a 20 horas.

Continuar leyendo

70 comentarios sobre “Sacar turno en ANSES para Asignaciones Familiares (SUAF) por Internet

  1. margarita
    Julio 21, 2017 a las 12:53 pm

    HOLA COMO HAGO PARA PODER SACAR EL TURNO PARA SUAF? POR QUE SIGO TODOS LOS PASOS Y ME APARECE UN CARTEL QUE DICE QUE NO ME PUEDEN DAR UN TURNO QUE DEBO INTENTAR DENTRO DE LAS 24 HS. PERO LO NECESITO PARA ESTE MES SI O SI. MUCHAS GRACIAS!

  2. micky
    Mayo 30, 2017 a las 1:31 pm

    hola yo estoy embarazada de 4 meses todo este tiempo intente sacar el turno, cuando al fin lo consigo no logro saber que papeles presentar ese dia, me aserco a la oficina para preguntar y no te contestan nada y te tratan mal, la verdad una verguenza, Alguien que me ayude porfavor!! el que trabaja es mi pareja

    1. Graciela
      Mayo 30, 2017 a las 3:06 pm

      micky Certificado médico con la fecha probable de parto y meses de gestación, certificado de matrimonio, DNI de ambos, recibo de sueldo de tu marido y si haces vos el tramite un poder que te otorga él para hacerlo http://www.econoblog.com.ar/47558/otorgar-poder-para-tramitar-asignaciones-familiares-en-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *