Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Noviembre de 2015

El jueves 5, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a pagar la ayuda económica mensual que el Estado Nacional brinda a las futuras madres. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Noviembre de 2015, las cuales son las mismas para aquellas que cobran por cajero automático como para las que lo hacen en una sucursal de Correo Argentino. El pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es efectuado por el organismo previsional a cargo de Diego Bossio a las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar percibe un ingreso inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual actualmente es de $5588, […]

El jueves 5, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzará a pagar la ayuda económica mensual que el Estado Nacional brinda a las futuras madres. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Noviembre de 2015, las cuales son las mismas para aquellas que cobran por cajero automático como para las que lo hacen en una sucursal de Correo Argentino.

El pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es efectuado por el organismo previsional a cargo de Diego Bossio a las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar percibe un ingreso inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual actualmente es de $5588, y no cuentan con una cobertura médica de una obra social. De esta forma, esta prestación es pagada a los desocupados; a los trabajadores no registrados; los empleados domésticos; y los titulares de los programas Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; el Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

El alta en la Asignación por Embarazo debe ser tramitada por la futura madre en ANSES presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS2.67 y la constancia de inscripción al Programa SUMAR. Para ello es necesario solicitar un turno para ser atendido en la oficina del organismo más cercana, lo que se puede hacer por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ o por teléfono al 130.

El cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Noviembre de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Jueves 5 de Noviembre de 2015. 1 Lunes 9 de Noviembre de 2015.
2 Martes 10 de Noviembre de 2015. 3 Miércoles 11 de Noviembre de 2015.
4 Jueves 12 de Noviembre de 2015. 5 Viernes 13 de Noviembre de 2015.
6 Lunes 16 de Noviembre de 2015. 7 Martes 17 de Noviembre de 2015.
8 Miércoles 18 de Noviembre de 2015. 9 Jueves 19 de Noviembre de 2015.

La fecha límite de cobro de la prestación es el 9 de diciembre de 2015.

El monto de esta prestación es de 837 pesos. El mismo se paga en un 80% (670 pesos) de forma directa y el 20% restante (167 pesos) es retenido hasta que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Un dato a tener en cuenta es que las beneficiaras de esta prestación tienen la oportunidad de inscribirse al Programa Qunita en el centro de salud u hospital público más cercano, nosocomios en los cuales se entrega la chequera Cuidados en el Embarazo. Al momento del nacimiento, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que se detallan ACÁ, ellas reciben un kit con una cuna y una gran cantidad de artículos que le serán de gran utilidad.

1 comentario en “ANSeS: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Noviembre de 2015”

  1. Buenas tardes. Ayer cobre la asignacion por embarazo por primera vez atravez del cajero y el saldo era $1.340 qe corresponden a dos meses. El papel qe me entregaron en anses al iniciar el tramite decia qe mi periodo de pago era desde septiembre 2015 hasta febrero de 2016. Me estaria faltando el cobro de un mes o estoy equivocada ?. Por favor podrian aclarar mi duda . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *