Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Noviembre de 2015

El jueves 5, tal como indica el cronograma de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo al pago de dicha prestación. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Noviembre de 2015. Según informa www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 9 de diciembre. El monto de la cuota de PROGRESAR 2015 es de 900 pesos. Este importe es pagado por ANSES en un 80% (720 pesos) de manera directa y retenido en un 20% (180 pesos) a la espera de que el alumno efectúe la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente solicitando un […]

El jueves 5, tal como indica el cronograma de pagos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo al pago de dicha prestación. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Noviembre de 2015. Según informa www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 9 de diciembre.

El monto de la cuota de PROGRESAR 2015 es de 900 pesos. Este importe es pagado por ANSES en un 80% (720 pesos) de manera directa y retenido en un 20% (180 pesos) a la espera de que el alumno efectúe la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente solicitando un turno previo siguiendo los pasos detallados AQUÍ o por Internet como se indica ACÁ.

La presentación de la Acreditación de Escolaridad en ANSES debe ser realizada dos veces por año, en agosto y diciembre, por los estudiantes primarios, secundarios y de cursos de oficio del Ministerio de Trabajo. En el caso de los alumnos universitarios y terciarios, este trámite es efectuado por la entidad educativa por lo cual sólo basta con la inscripción y la asistencia a clases.

El calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en Noviembre de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Jueves 5 de Noviembre de 2015. 1 Lunes 9 de Noviembre de 2015.
2 Martes 10 de Noviembre de 2015. 3 Miércoles 11 de Noviembre de 2015.
4 Jueves 12 de Noviembre de 2015. 5 Viernes 13 de Noviembre de 2015.
6 Lunes 16 de Noviembre de 2015. 7 Martes 17 de Noviembre de 2015.
8 Miércoles 18 de Noviembre de 2015. 9 Jueves 19 de Noviembre de 2015.

Cabe señalar que la fecha límite para cobrar la cuota PROGRESAR de noviembre es de 9 de diciembre de 2015. Pasado dicho día, el dinero regresa al organismo y el beneficiario debe hacer un trámite para requerir su repago.

Los requisitos para anotarse en PRO.GRE.AR son tener entre 18 y 24 años, el grupo familiar debe contar con ingresos menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (16764 pesos) y cursar el nivel primario, secundario, terciario o universitario o un curso de oficio dictado por el Ministerio de Trabajo. En caso de que un miembro de la familia sea empleado doméstico se tendrá en cuenta el ingreso del alumno.

25 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Noviembre de 2015”

  1. Hola, mi documento termina en 9 y hasta el dia de hoy todavia no me pagaron el mes de novmbre, ni diciembre, queria saber que tramite debia iniciar para que me sean depositados los meses no pagados.

  2. Hola yo inicie todos los papeles para la prestación de PROGRESAR hace un mes y medio, me llamaron para decirme que en los primeros días de diciembre iba a cobrar, pero hasta hora no aparezco registrada.

  3. Hola . En julio de este año lleve todos los formularios al Anses filial Maciel. Me dijeron para setiembre cobraría. Paso todo el mes y nada. Llame al 130 y ni siquiera estaba cargada en el sistema. Hace 2 meses me tienen a las vueltas que el abogado va o no va. Y llamo y nadie Me contesta.estaré cargada en el sistema? Ya se fue el año…no cobro? Gracias.

  4. Hola quería saber si este mes de diciembre cobramos del progresar porque en el correo nos dijieron que no ay novedad de pago ?desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *