Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Noviembre de 2015

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) difundió el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Noviembre de 2015. Tal como indica el mismo, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio comenzará a pagar a los beneficiarios del Plan 1 el martes 24. Además, www.anses.gob.ar destaca que la fecha límite para cobrar es el miércoles 9. ANSES realiza el pago de la Prestación por Desempleo a aquellos trabajadores desempleados que cumplen con los requisitos detallados AQUÍ. La tramitación de la misma debe ser efectuada dentro de los 90 días de producida la desvinculación de la relación laboral. Su monto y tiempo de pago varían en base a la cantidad de meses aportados […]

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) difundió el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Noviembre de 2015. Tal como indica el mismo, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio comenzará a pagar a los beneficiarios del Plan 1 el martes 24. Además, www.anses.gob.ar destaca que la fecha límite para cobrar es el miércoles 9.

ANSES realiza el pago de la Prestación por Desempleo a aquellos trabajadores desempleados que cumplen con los requisitos detallados AQUÍ. La tramitación de la misma debe ser efectuada dentro de los 90 días de producida la desvinculación de la relación laboral.

Su monto y tiempo de pago varían en base a la cantidad de meses aportados a la Seguridad Social a lo largo del empleo como se indica ACÁ. La cantidad máxima de cuotas a cobrar es de doce y el importe no puede superar los $400.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficio debe ser dado de baja una vez que el titular consigue un nuevo trabajo. En caso de no realizar dicho trámite, la suspensión de la prestación se hará de forma automática cuando el organismo haga un cruce de información entre sus bases.

El calendario de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Noviembre de 2015 es el siguiente:

Fecha de pago Plan Documento finalizado en
Miércoles 04/11/2015 2 Octubre Todos los números
Martes 24/11/2015 1 Noviembre 0 y 1
Miércoles 25/11/2015 1 Noviembre 2 y 3
Jueves 26/11/2015 1 Noviembre 4 y 5
Lunes 30/11/2015 1 Noviembre 6 y 7
Martes 01/12/2015 1 Noviembre 8 y 9

El dinero del Plan 1 y 2 Octubre es el miércoles 11 del corriente mes. El Plan 1 Noviembre se podrá cobrar hasta el miércoles 9 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *