Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de ANSES hasta el viernes 20 de noviembre de 2015

El día de ayer se ha anunciado un paro de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que durará hasta el viernes 20 de noviembre de 2015. Esta medida de fuerza fue confirmada por el delegado de la Asociación Trabajadores del Estad (ATE) de la Provincia de Tucumán, Ramiro Ledesma. El gremialista destacó que no se brindará atención a las personas que se presenten espontáneamente aunque sí se hará a aquellos que cuenten con turnos programados. El delegado de ATE-Tucumán informó que el paro de ANSES inició hoy con una asamblea informativa y deliberativa. Esta huelga es llevada adelante por los empleados del organismo previsional desde hace casi dos meses reclamando el pago de una compensación salarial por el descuento […]

El día de ayer se ha anunciado un paro de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que durará hasta el viernes 20 de noviembre de 2015. Esta medida de fuerza fue confirmada por el delegado de la Asociación Trabajadores del Estad (ATE) de la Provincia de Tucumán, Ramiro Ledesma. El gremialista destacó que no se brindará atención a las personas que se presenten espontáneamente aunque sí se hará a aquellos que cuenten con turnos programados.

El delegado de ATE-Tucumán informó que el paro de ANSES inició hoy con una asamblea informativa y deliberativa. Esta huelga es llevada adelante por los empleados del organismo previsional desde hace casi dos meses reclamando el pago de una compensación salarial por el descuento que se aplica sobre sus salarios por el Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció que mañana, miércoles 4 de noviembre de 2015, se realizará una movilización en el horario de las 11:00 horas de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires al Edificio Central de ANSES.

Aparte, APOPS anunció que se ha enviado una carta documento a Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, solicitando que se reintegre el dinero descontado con los intereses correspondientes. En la misma se destaca que se está efectuando una retención indebida del salario de los trabajadores.

Este conflicto se encuentra perjudicando a todas aquellas personas que necesitan realizar trámites relacionados con la jubilación, pensión, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, el plan PROGRESAR, el Programa Hogares con Garrafa y la Prestación por Desempleo. Sin embrago, según informó Ramiro Ledesma, a lo largo de este nuevo paro, los empelados tratarán de atender a aquellas personas que cuentan con turnos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *