Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Pago de aportes y contribuciones de empleados en Noviembre de 2015

El lunes 9, como estipula el cronograma de vencimientos de AFIP, comienza a vencer la obligación que tienen los empleadores respecto a su personal en relación de dependencia. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla las fechas de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y del pago de aportes y contribuciones de los empleados en noviembre de 2015. El calendario con las fechas de vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones de los empleadores varía en base a la finalización del número de CUIL del empleador. El cronograma correspondiente al mes de noviembre de 2015 es el siguiente: Vencimiento Finalización del CUIT 09/11/2015 0 y 1 10/11/2015 2 y 3 11/11/2015 4 y […]

El lunes 9, como estipula el cronograma de vencimientos de AFIP, comienza a vencer la obligación que tienen los empleadores respecto a su personal en relación de dependencia. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla las fechas de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y del pago de aportes y contribuciones de los empleados en noviembre de 2015.

El calendario con las fechas de vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones de los empleadores varía en base a la finalización del número de CUIL del empleador. El cronograma correspondiente al mes de noviembre de 2015 es el siguiente:

Vencimiento Finalización del CUIT
09/11/2015 0 y 1
10/11/2015 2 y 3
11/11/2015 4 y 5
12/11/2015 6 y 7
13/11/2015 8 y 9

El contribuyente debe generar el Formulario 931 para cumplir con esta obligación. Dicha generación puede ser realizada de una de las siguientes maneras:

  • Hasta 200 empleados en relación de dependencia: La DDJJ debe ser generada mediante el servicio «Declaración en Línea» de la página oficial de AFIP. Para ello es necesario contar con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener de forma online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Desde 200 a 300 trabajadores: El empleador tienen la oportunidad de elegir una de las siguientes opciones.
    • Generar el Formulario 931 como se indica en el anterior punto. En caso de que anteriormente se utilizara el servicio «Su declaración» será obligatorio elegir esta opción.
    • Generar la DDJJ con el aplicativo SICOSS y presentarlo con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del portal del organismo recaudador.
  • Más de 300 asalariados: La Declaración Jurada se debe generar con el programa SICOSS y presentada mediante el sitio de AFIP usando «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El pago de los aportes y las contribuciones se puede efectuar por Internet generando un VEP (Volante Electrónico de Pago) siguiendo los pasos que se detallan ACÁ. Con el mismo, éste se puede cancelar mediante los portales de los bancos habilitados, PagoMisCuentas, LinkPagos e InterBanking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *