Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Empleado Bancario

El 6 de noviembre de cada año se celebra en Argentina el «Día del Empleado Bancario» con motivo de conmemorarse la fecha de 1924 en la cual los trabajadores de los bancos realizaron el primer paro para reclamar una jornada laboral menor a 12 horas. Recordemos que en esa época los empleados no contaban con los derechos con los que cuentan hoy en día. Si bien la Asamblea del año XIII declaró la libertad de vientre y la Constitución de 1853 de la Confederación Argentina abolió la esclavitud, las condiciones laborales de los trabajadores se asemejaba a lo que hoy en día se considera trabajo esclavo. Un 6 de noviembre de 1924, los empleados bancarios realizaron el primer paro de […]

El 6 de noviembre de cada año se celebra en Argentina el «Día del Empleado Bancario» con motivo de conmemorarse la fecha de 1924 en la cual los trabajadores de los bancos realizaron el primer paro para reclamar una jornada laboral menor a 12 horas. Recordemos que en esa época los empleados no contaban con los derechos con los que cuentan hoy en día.

Si bien la Asamblea del año XIII declaró la libertad de vientre y la Constitución de 1853 de la Confederación Argentina abolió la esclavitud, las condiciones laborales de los trabajadores se asemejaba a lo que hoy en día se considera trabajo esclavo.

Un 6 de noviembre de 1924, los empleados bancarios realizaron el primer paro de bancos en Argentina, en protesta por la extensa jornada laboral de 12 horas y en reclamo por una reducción sin recortes salariales.

Es por ello que este viernes 6 de noviembre de 2015 habrá un feriado bancario con motivo de la celebración del «Día del Bancario».

Tras el cierre de las puertas por la tarde del jueves 5 de noviembre, no habrá actividad bancaria hasta el lunes 9. Sin embargo los cajeros automáticos seguirán trabajando para extraer dinero y realizar distintos trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *