AFIP, Su Declaración on line

Publicado por Graciela
3 de marzo de 2008, 11:47am |  

Empleadores recuerden que la AFIP dispuso que si tiene un (1) empleado la Declaración Jurada de Seguridad Social formulario 931 a partir de la liquidación de Febrero con vencimiento en marzo de 2008 deberá realizarla mediante transferencia electrónica.

Deberá generar la Declaración Jurada Proforma, Formulario 931 a través del Servicio ingresando con clave fiscal opción “Su Declaración”

Es obligatorio el uso del servicio ingresar a www.afip.gov.ar, colocar CUIT y clave fiscal y agregar NUEVA RELACIÓN el servicio “Su Declaración on line” y prestar conformidad o bien modificar los datos de la declaración Jurada ya realizada por la AFIP. Se podrá modificar remuneración, obra social, cónyuge, hijos, etc.

La Declaración Jurada se genera en forma automática y verifica la información del mes anterior, mas las altas y bajas de su personal, que fueron informadas mediante el servicio “Mi simplificación”. Unas vez conformada, deberá enviar la Declaración Jurada (conviene primero realizarla como prueba mediante el sistema Siap, para corroborar si todo esta bien y coinciden los pagos) aq través del sistema por transferencia electrónica. El sistema lo conducirá al servicio de “Presentación DDJJ y Pagos” generar el comprobante de presentación y luego si desea genera el volante de pago VEP

VENCIMIENTOS MES DE MARZO DE 2008
Terminación Nº CUIT Fecha
0 – 1 07/03/2008
2 – 3 10/03/2008
4 -5 11/03/2008
6 -7 12/03/2008
8 -9 13/03/2008

Los empleadores que registren hasta cinco (5) trabajadores deberán utilizar el servicio “Su Declaración on line” a partir de la liquidación correspondiente al mes de marzo con vencimiento en le mes de Abril.
Los empleadores que registren entre seis y diez empleados, podrán optar entre generar la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador -Formulario N° 931- a través del servicio con clave fiscal “Su Declaración” o generar el formulario mediante la utilización del aplicativo SIJP.

22 comentarios sobre “AFIP, Su Declaración on line

  1. Graciela
    diciembre 4, 2014 at 6:36 pm

    Rosmary

    Las retenciones las cargas antes de hacer la liquidación de los empleados

  2. Rosmary
    diciembre 4, 2014 at 4:16 pm

    Tengo que presentar una rectificativa de 931, que originalmente se había confeccionado mediante SICOSSS, ahora en Linea debido a que en ese momento eran menos de 100 empleados…
    El problema es que el sistema no redistribuye las Retenciones de Seguridad Social que la Empresa tiene a favor… es decir… da directamente a pagar la diferencia que surge de contribuciones, cuando en realidad debería saldarse con las retenciones sufridas… Esto es un error del sistema??? O hay algo que me estoy perdiendo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *