Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscribirse para Ser Fiscal – www.serfiscal.org

El 22 de noviembre de 2015 se realizará la primera segunda vuelta presidencial en la historia argentina. Con el fin de garantizar la transparencia de dicho ballotage que disputarán Mauricio Macri y Daniel Scioli, los electores tienen la oportunidad de inscribirse para Ser Fiscal de Mesa mediante la página web www.serfiscal.org. De esta forma, la elección de nuestro nuevo Presidente estará libre de irregularidades. La Red Ser Fiscal da la oportunidad de que todos los ciudadanos puedan colaborar para que haya transparencia en las Elecciones Nacionales, lo cual es la base del sistema democrático. La idea es que las personas que se postulen realicen su labor independientemente del partido político con el cual simpatizan. Los requisitos para ser fiscal son […]

El 22 de noviembre de 2015 se realizará la primera segunda vuelta presidencial en la historia argentina. Con el fin de garantizar la transparencia de dicho ballotage que disputarán Mauricio Macri y Daniel Scioli, los electores tienen la oportunidad de inscribirse para Ser Fiscal de Mesa mediante la página web www.serfiscal.org. De esta forma, la elección de nuestro nuevo Presidente estará libre de irregularidades.

La Red Ser Fiscal da la oportunidad de que todos los ciudadanos puedan colaborar para que haya transparencia en las Elecciones Nacionales, lo cual es la base del sistema democrático. La idea es que las personas que se postulen realicen su labor independientemente del partido político con el cual simpatizan.

Los requisitos para ser fiscal son rescindir en la sección electoral en la que deba desempeñarse, ser hábil y saber leer y escribir.

Es importante tener en cuenta que esta laboral es ad honorem, no se percibe ningún pago por la misma. Tampoco es necesario pagar para poder realizar este trabajo a la red dado que la misma se autofinancia con los aportes de los integrantes del equipo coordinador.

Las personas interesadas en inscribirse para ser fiscal de mes en la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales, del domingo 22 de noviembre de 2015, deben visitar la dirección web www.serfiscal.org, presionar en «Inscribite aquí» y completar el formulario de registración.

Dicha red se encuentra conformada por diversas Organizaciones no Gubernamentales, instituciones y partidos políticos.

Por otro lado, también es posible anotarse para ejercer dicho cargo en el balotaje personalmente en los juzgados electorales o en las sucursales de Correo Argentino, en las cuales se debe solicitar el formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *