Carpeta abierta con logo de AFIP

Bajar aplicación AFIP Móvil

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó el lanzamiento de una nueva aplicación que permite a los contribuyentes efectuar diversos trámites y consultas utilizando cualquier dispositivo móvil en el momento que deseen. Los interesados en bajar la aplicación AFIP Móvil deben ingresar en Google Play, para los teléfonos celulares y las tabletas Android, o Apple Store, para los iPads y iPhones. La versión 2 de la aplicación AFIP Móvil permite a los contribuyentes acceder al sistema utilizando su número de CUIL y Clave Fiscal, la cual se puede tramitar de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con dicha app, ellos tienen la oportunidad de acceder a varios servicios de una manera simple, rápida y segura. Este servicio da la […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó el lanzamiento de una nueva aplicación que permite a los contribuyentes efectuar diversos trámites y consultas utilizando cualquier dispositivo móvil en el momento que deseen. Los interesados en bajar la aplicación AFIP Móvil deben ingresar en Google Play, para los teléfonos celulares y las tabletas Android, o Apple Store, para los iPads y iPhones.

La versión 2 de la aplicación AFIP Móvil permite a los contribuyentes acceder al sistema utilizando su número de CUIL y Clave Fiscal, la cual se puede tramitar de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con dicha app, ellos tienen la oportunidad de acceder a varios servicios de una manera simple, rápida y segura.

Este servicio da la oportunidad de consultar las fechas de vencimiento de cada obligación, ver constancias de inscripción y encontrar la delegación más cercana. Aparte con solamente hacer dos clics se puede:

  • Consultar un detalle de las deudas y generar un Volante Electrónico de Pago (VEP).
  • Pedir un turno en AFIP para ser atendido en la oficina correspondiente a la jurisdicción en una fecha y horario determinado.
  • Consultar las remuneraciones declaradas y el estado de los aportes previsionales.
  • Generar el VEP para el personal de Casas Particulares.
  • Emitir un certificado de ingresos laborales.
  • Solicitar autorización para compra de dólar ahorro. Una vez generada la misma, el ahorrista puede realizar la adquisición de la moneda extranjera dentro de las 72 horas en el banco o casa de cambio que elija.

Los VEPs que se generan con la app pueden ser cancelados con las redes bancarias que se utilizan para los volantes generados por Internet.

Cabe señalar que los usuarios Android que quieran bajar AFIP Móvil deben visitar Google Play y los de iOS tienen que hacerlo mediante el App Store. Obviamente, esta aplicación es totalmente gratuita.

1 comentario en “Bajar aplicación AFIP Móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *