Horario para sacar el DNI y Pasaporte en Estación Mitre (Retiro)

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 12 de Noviembre de 2015, 8:00am

El Ministerio del Interior y Transporte posé un stand del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el cual es posible sacar el DNI y Pasaporte en la Estación Mitre de Retiro. El mismo atiende de lunes a viernes con un horario de atención de 7 a 19 horas. Los turnos para la realización de dichos trámites en este Centro de Documentación Rápida (CDR) son entregados al comienzo de cada jornada.

En el Centro de Documentación Rápida de la Estación Mitre de Retiro, todos los argentinos tienen la oportunidad de sacar el DNI y/o Pasaporte Electrónico sin turno previo. El costo de dichos documentos es de 35 y 400 pesos, respectivamente.

Los únicos medios de pago admitidos de los aranceles son tarjeta de crédito o de débito, no se acepta efectivo.

Los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad que se pueden efectuar allí son los siguientes:

  • Actualización obligatoria de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad. En este caso, uno de los padres debe acompañar al menor y presentar la Partida de Nacimiento.
  • Renovación del documento con tapa color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Este trámite tiene que ser efectuado, antes del 31 de marzo de 2016, por todos los habitantes de nuestro país menores de 75 años o que superen dicha edad y hayan viajes al exterior.
  • Cambio de domicilio. No es necesario presentar ninguna documentación dado que el domicilio es declaratorio.
  • Tramitar el documento en caso de robo o extravío. Es necesario presentar la denuncia correspondiente realizada en una comisaría de Capital Federal o en un registro civil de la Provincia de Buenos Aires.

Para tramitar el Pasaporte de un menor de edad es necesario presentar la partida de nacimiento y tienen que estar presentes ambos padres o tutores.

La dirección de la Estación Mitre es Av. Dr. José María Ramos Mejía 1358, Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, en Retino también es posible sacar el DNI y/o Pasaporte en la Terminal de Ómnibus. El horario de dicho stand del RENAPER es todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, de 8 a 20 horas. En este puesto tampoco se acepta efectivo y el sistema de turnos es simular al de la Estación Mitre, se entregan al inicio de la atención.

Cabe señalar que en el único CDR en el que es posible gestionar el DNI y Pasaporte sin turno pagando en efectivo es el de la Estación Once.

4 comentarios sobre “Horario para sacar el DNI y Pasaporte en Estación Mitre (Retiro)

  1. Rosario
    Noviembre 20, 2016 a las 9:55 pm

    Hola todavia realizan dni en retiro? Tanto en la estacion Mitre como en La terminal de omnibus?

  2. Mariels
    Julio 21, 2016 a las 4:19 pm

    Nesecito hacerme el dni urgente x trabajo y todos lados m piden targeta d debito o credito y no tengo ninguna me podrian decir si en paseo colon tambien es con targeta de debito o crédito o si se puede en efectivo

    1. Graciela
      Julio 23, 2016 a las 6:20 pm

      Mariels podes ir con efectivo en cualquier registro

  3. Gonzalo
    Noviembre 16, 2015 a las 2:53 pm

    Hola. saben hasta cuando van a seguir haciendo los DNI ahi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *