Garrafas sociales del Plan Hogar

Solicitar turno en ANSES para tramitar cobro de Garrafa Social del Plan Hogar

Las familias con escasos recursos económicos tienen la oportunidad de solicitar un turno en ANSES para tramitar el cobro de la garrafa social del Plan Hogar, lo cual se puede realizar de forma online mediante la página www.anses.gov.ar. El subsidio que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social a los beneficiarios de dicho programa es de 77 pesos por cada garrafa, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos. Los requisitos para inscribirse al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la propiedad no tenga conexión a la red de gas natural y que el grupo familiar cuente con ingresos menores a: Dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles: $11.176.- Tres […]

Las familias con escasos recursos económicos tienen la oportunidad de solicitar un turno en ANSES para tramitar el cobro de la garrafa social del Plan Hogar, lo cual se puede realizar de forma online mediante la página www.anses.gov.ar. El subsidio que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social a los beneficiarios de dicho programa es de 77 pesos por cada garrafa, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos.

Los requisitos para inscribirse al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la propiedad no tenga conexión a la red de gas natural y que el grupo familiar cuente con ingresos menores a:

  • Dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles: $11.176.-
  • Tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles si un familiar es discapacitado: $16.764.-

Dicha inscripción puede ser efectuada por Internet en el sitio de ANSES siguiendo estos pasos:

  • Acceder a www.anses.gov.ar.
  • Ingresar en «Mi ANSES Trámite».
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Presionar en «plan Hogar» e «Ingreso de solicitud».
  • Completar el formulario.

Otra manera de anotarse en el Programa Hogar es personalmente presentando el formulario que se encuentra ACÁ. Para hacerlo es necesario sacar un turno en ANSES para tramitar el cobro de la garrafa social siguiendo estos paso:

  • Entrar en www.anses.gov.ar.
  • Pulsar en «Turnos Online», «Solicitar Turno» y «Programa Hogar».
  • Ingresar el número de CUIL y copiar el código de verificación.
  • Poner el número de teléfono celular o fijo y la dirección de e-mail de contacto.
  • Seleccionar la oficina, la fecha y la franja horaria en la que se quiera hacer el trámite.
  • El sistema mostrará una constancia de solicitud de turno en ANSES, la cual se puede imprimir, bajar o mandar por e-mail.

Es recomendable guardar los datos detallados en la constancia dado que en ellos se encuentra el número de solicitud que permite cancelar el mismo en caso de no poder asistir en la fecha elegida.

Cabe señalar que el subsidio del programa es de $ 77 por cada garrafa social. La cantidad de garrafas anuales varía dependiendo de la ubicación geográfica y la cantidad de miembros que posé la vivienda. Además, la distribución, la cual se puede ver en ESTE enlace, cambia conforme al mes pagando una mayor cantidad en los meses de más frío.

30 comentarios en “Solicitar turno en ANSES para tramitar cobro de Garrafa Social del Plan Hogar”

  1. Hola yo estuve cobrando la garrafa x pim pero de un dia para otro ya no pude cobrar mas y ahora tuve q volver hacer el tramite y no puedo cobrar xq si marco *456# me sale q mi numero de celular no esta activado osea no puedo activar pim.

    1. Graciela del valle

      Hola soy diabetica y otros problemas de salud nesecito de esa nesecito la garrafa social, no tengo Red de gas por mi casa, soy me salió desnegado con lo que cobro no me alcanza para mi alimentación, medicamentos y tengo que comprar el gas envasado que cuesta 500 pesos me dura menos de un mes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *