ANSES: Comprar paquetes turísticos para jubilados con Tarjeta Argenta

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 9 de Noviembre de 2015, 2:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un programa de créditos de hasta 30.000 pesos para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que pueden ser utilizados para efectuar diversas compras. De la mano de este programa es posible comprar paquetes turísticos para jubilados con la Tarjeta Argenta, los cuales pueden ser consultados en www.argenta.anses.gob.ar.

Los paquetes turísticos para jubilados que se pueden comprar con la Tarjeta Argenta incluyen traslados ómnibus, alojamiento, pensión completa y excursiones. De esta forma, los adultos mayores pueden pagar unas merecidas vacaciones en hasta 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado.

El primer paso para efectuar la compra es solicitar un crédito en ANSES. Esta solicitud puede ser efectuada por aquellas personas que ya han recibido su tarjeta comunicándose al número de teléfono 130 o por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.argenta.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Quiero mi préstamo Argenta”.
  • Escribir el número de CUIL y pulsar “Buscar”.
  • Hacer clic en “Aceptar”.

Con el crédito otorgado, el titular del beneficio puede acercarse a cualquiera de las agencias que se detallan AQUÍ para realizar la compra.

En caso de querer realizar retiros en efectivo con la Tarjeta Argenta, el titular debe hacer los mismos antes de utilizarla para hacer compras. El límite de extracción total es del 50% del monto del préstamo con 11 extracciones de entre 100 y 1.500 pesos.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del SIPA también pueden comprar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas. Para esta efectuar compra no es necesario tramitar el préstamo previamente en Correo Argentino o en el organismo previsional, dicho trámite debe ser realizado en la sucursal de la aerolínea de bandera más cercana.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ANSES: Comprar paquetes turísticos para jubilados con Tarjeta Argenta

  1. oscar
    Octubre 4, 2016 a las 6:55 pm

    b tardes,necesito saber cómo activo mi tarjeta argenta para utilizarla para compras de viajes y turismo,a dist destinos.

    1. Graciela
      Octubre 5, 2016 a las 3:38 pm

      Oscar Se saca turno y gestiona el crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *