Promesas del 82% Móvil a Jubilados de Mauricio Macri y Daniel Scioli

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 10 de Noviembre de 2015, 11:00am

El domingo 22 de noviembre de 2015 se realizará la primera segunda vuelta presidencial de la República Argentina. Por lo cual, los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) y Cambiemos están tratando de seducir a los electores que no los han votado. En el marco de la campaña del ballotage, Daniel Scioli y Mauricio Macri han prometido el 82% Móvil para los jubilados que cobren el haber jubilatorio mínimo.

Daniel Scioli prometió que, en caso de ser electo como el nuevo Presidente Argentino, dará el 82% móvil para los jubilados que cobren la jubilación mínima. Dicho porcentaje se aplicará sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual actualmente es de $5588 y desde enero de 2016 será de $6060.

Esta promesa, que la hizo Sergio Massa en su campaña, fue efectuada por el candidato de la alianza Frente para la Victoria pocas horas antes de que Cristina Fernández de Kirchner manifestara que la misma era “irresponsable”.

Por su parte, el pasado fin de semana en el marco de la inauguración de una nueva Unidad De Atención Integral (UDAI) de Avellaneda, Diego Bossio, actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aseguró que habrá un aumento de la jubilación mínima al 82% si el candidato del FpV se impone en las urnas.

Por su parte, Mauricio Macri afirmó “El 82% móvil es un compromiso asumido”. Lo que no ha aclarado es si esto se aplicará únicamente para los que cobran el haber mínimo o para todos los jubilados.

Aparte, el líder del PRO presentó el Programa Ingreso Universal a la Vejez para los que cobren el haber mínimo. En el marco del mismo se les otorgará medicamentos 100% gratis y conservarán su obra social de por vida.

9 comentarios sobre “Promesas del 82% Móvil a Jubilados de Mauricio Macri y Daniel Scioli

  1. miguel angel
    Abril 2, 2016 a las 12:36 am

    sr massa yo soy uno de lllos 52200 que los votamos seguimos esperando no mienta mas sr masa porque le va a crecer la nariz

  2. ALDO
    Marzo 30, 2016 a las 5:28 pm

    PARECE QUE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA SE LAS LLEVA EL VIENTO
    EL 82 % PENDIENTE HACE AÑOS PARA LOS JUBILADOS Y LOS JUICIOS
    POR AJUSTE, NO SON PRIORIDAD, SOLO SE HABLA DE GANANCIAS Y
    PARITARIAS. ES POSIBLE QUE LOS QUE TRABAJAMOS TANTOS AÑOS Y
    APORTAMOS DE ACUERDO A LA LEY , NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
    QUE LOS MAS JOVENES, ELLOS TAMBIEN EN SU MOMENTO VAN A SER VIEJOS
    Y LA SOCIEDAD LOS VA A MARGINAR.

  3. Monica estela
    Enero 26, 2016 a las 2:05 pm

    Así como prometieron el, 82 móvil y nos dan el, 15.Pami aun siendo día 25,no pago la ayuda para los ancianos, VERGONZOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *