Titular del Plan Mi Pieza y del SUAF de Anses

Acuerdo Paritario 2015 de trabajadores de ANSES

El día de la fecha, martes 10 de noviembre de 2015, se ha firmado un Acuerdo Paritario 2015 para los trabajadores de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Esta negociación se ha sellado luego del extenso paro que se han efectuado en todas las delegaciones del organismo previsional actualmente a cargo de Diego Bossio. Con los paro de ANSES que se han realizado a lo largo de estas últimas semanas, los sindicatos que nuclean a los empleados del organismo reclamaban una reapertura de las paritarias y la devolución del descuento por el Impuesto a las Ganancias que se está aplicando sobre los salarios. Finalmente, hoy se ha sellado una […]

El día de la fecha, martes 10 de noviembre de 2015, se ha firmado un Acuerdo Paritario 2015 para los trabajadores de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Esta negociación se ha sellado luego del extenso paro que se han efectuado en todas las delegaciones del organismo previsional actualmente a cargo de Diego Bossio.

Con los paro de ANSES que se han realizado a lo largo de estas últimas semanas, los sindicatos que nuclean a los empleados del organismo reclamaban una reapertura de las paritarias y la devolución del descuento por el Impuesto a las Ganancias que se está aplicando sobre los salarios.

Finalmente, hoy se ha sellado una acta paritaria, cuyo número de expediente es 1.687.891/15, que lleva las firmas de las autoridades del organismo previsional, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Ex Cajas de Subsidios Familiares para el Personal de Industrias (SECASFPI) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En esta acta paritaria se acordó:

  • La devolución de los importes que se han descontado por la adhesión a Asambleas y Paros en el período comprendido entre el 28 de septiembre y el 21 de noviembre. Dicho reintegro se realizará el 25 de noviembre.
  • Las licencias con hoce de haberes denominada Ausente con Aviso no se tendrá en cuenta para el descuento establecido para el Adicional por Cumplimiento.
  • La incorporación como remunerativa y habitual las sumas acordadas en el acta paritaria que se ha firmado el 14 de septiembre de 2015. Por lo cual se absorberá el concepto «Incentivo por Productividad» (POA) del artículo 28 del Contrato Colectivo de Trabajo 305/98 «E» incorporándose en 50 Unidades Remunerativas (UR) a partir del 1ero de enero de 2016.

Además, los sindicatos APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN ha firmaron una tregua para que no se vuelvan a realizar paros en las oficinas de ANSES hasta después del ballotage, el cual disputarán Mauricio Macri y Daniel Scioli el domingo 22 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *