Mujer con carpeta de EconoBlog

Baja del Seguro de Vida en las Tarjetas de Crédito

Una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece que a partir del día de mañana, jueves 12 de noviembre de 2015, será posible dar la baja del seguro de vida en las tarjetas de crédito. Según indicó el Centro de Educación al Consumidor (CEC), dicho trámite podrá ser realizado por el titular del plástico comunicándose directamente con el banco o la empresa emisora del mismo. El seguro de vida de las tarjetas de crédito garantiza a las entidades bancarias la compañía de seguros se encargará de efectuar el pago de las cuotas pendientes en caso de que el titular muera. En caso de que el usuario no tenga ninguna empresa contratada, dicha deuda deberá ser cancelada por […]

Una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece que a partir del día de mañana, jueves 12 de noviembre de 2015, será posible dar la baja del seguro de vida en las tarjetas de crédito. Según indicó el Centro de Educación al Consumidor (CEC), dicho trámite podrá ser realizado por el titular del plástico comunicándose directamente con el banco o la empresa emisora del mismo.

El seguro de vida de las tarjetas de crédito garantiza a las entidades bancarias la compañía de seguros se encargará de efectuar el pago de las cuotas pendientes en caso de que el titular muera. En caso de que el usuario no tenga ninguna empresa contratada, dicha deuda deberá ser cancelada por los herederos por lo cual se aconseja revisar cuidadosamente la relación costo-beneficio de este servicio.

El CEC aseguró que el costo del seguro varía mensualmente de acuerdo a los consumos del usuario, quien tiene el derecho a optar entre por lo menos tres compañías aseguradoras.

Cabe señalar que la forma de dar la baja del seguro de vida de las tarjetas de crédito es por teléfono comunicándose con la entidad bancaria o la firma que ha emitido la misma. Por el momento no es posible realizar el trámite por Internet.

1 comentario en “Baja del Seguro de Vida en las Tarjetas de Crédito”

  1. Esta encuesta del nombre del CCNK está absolutamente mal ya que no tiene ninguna opción relacionada a la cultura. Este país tiene personalidades destacadas de la cultura y ni el nombre de un presidente ni de un médico (muchas otras instituciones merecen llevar su nombre) son apropiados para un centro cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *