Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Calendario con fechas de vencimiento de AFIP para IVA en Noviembre de 2015

El miércoles 18 inicia el vencimiento de la prestación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, la cual se tiene que generar por Internet mediante la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar). Además dicho día empieza a vencer el ingreso de su pago. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA en Noviembre de 2015. La generación de la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado debe ser efectuada utilizando el Formulario 2002 IVA por Actividad. la misma se tiene que realizar mediante la página del organismo recaudador. EN dicho sitio se debe pulsar en «Acceso con Clave Fiscal»; escribir el número de […]

El miércoles 18 inicia el vencimiento de la prestación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, la cual se tiene que generar por Internet mediante la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar). Además dicho día empieza a vencer el ingreso de su pago. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA en Noviembre de 2015.

La generación de la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado debe ser efectuada utilizando el Formulario 2002 IVA por Actividad. la misma se tiene que realizar mediante la página del organismo recaudador. EN dicho sitio se debe pulsar en «Acceso con Clave Fiscal»; escribir el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ; acceder a «Mis Aplicaciones»; elegir el F2002; y cargar los datos detallados ACÁ.

Los contribuyentes que, a raíz de la actividad que desempeñan, están exentos de hacer esta prestación con el Formulario 2002 tienen que utilizar el F731. El mismo se genera con el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2» y se presenta mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Para cumplir con esta obligación, los agropecuarios tienen que utilizar el F810, el cual también se genera con el aplicativo del IVA.

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en noviembre de 2015 es el siguiente:

Fecha de vencimiento Finalización del CUIT
18/11/2015 0 y 1
19/11/2015 2 y 3
20/11/2015 4 y 5
23/11/2015 6 y 7
24/11/2015 8 y 9

Como indica la Resolución General N° 3.794, esta obligación vencerá confirme al calendario de vencimientos de AFIP para el mes de febrero de 2016 para aquellos contribuyentes que hayan sido afectados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Aparte, la RG 3.795 estipula que el vencimiento sea en enero para los damnificados por las inundaciones de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *